Burriana vivió ayer su tercera jornada taurina de las fiestas de la Misericordia. Esta vez, la peña l'Alternativa y el encierro de toros embolados fueron los verdaderos protagonistas del día, ya que el programa se centró en la Vila.

A las seis de la tarde, la plaza Mayor se llenó de aficionados para ver la salida de Guardián. Un morlaco de Toros de Casa Domecq que realizó una buena salida a la arena de Burriana, lo que permitió que los rodadores se lucieran ante el público. La peña l'Alternativa se encargó de sacar al ruedo los dos toros de la tarde. Con la música de charanga como anuncio entraron los miembros de la peña al recinto taurino con los dos cajones de los toros que se lidiaron. Una hora más tarde, los miembros de la peña repitieron escenario para sacar al segundo de la tarde, del mismo hierro.

La semana grande de Burriana acogerá este año la exhibición de 21 toros. Las peñas taurinas han apostado este año por el patrocinio de varios astados, una circunstancia que ha copado el programa de fiestas.

Además de los toros cerriles de la tarde, el espectáculo continuó por la noche. Seis toros embolados de la ganadería de La Espuela recorrieron las calles del recinto taurino de Burriana al unísono. Desde el inicio de la calle El Barranquet salieron los astados en manada para pasar por casi todas las calles de la Vila y terminar en los corrales situados en la plaza Mayor. La estampa de los seis morlacos embolados no es nueva en Burriana, ya que la capital de la Plana Baixa fue una de las primeras poblaciones en sumarse a esta iniciativa. La jornada estaba previsto que concluyera con la embolada de un último toro del mismo hierro. La fiesta sigue hoy con los toros, de nuevo, como protagonistas. Las peñas Jovens del Bou y Fumats i Beguts serán los encargados de exhibir sus ejemplares. Además, la peña Ha tuke tinporta celebrará la IX Volta als Bars de Borriana.