La nueva junta permanente de la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Vinaròs, presidida por Salvador Oliver, se ha marcado como primer objetivo que todas las cofradías sellen la paz y se integren en la entidad. En estos momentos forman parte de la federación 13 de las 15 cofradías que participan en las procesiones de la Semana Santa vinarocense. Por decisión propia, las cofradías del Nazareno y Santo Sepulcro y la Santa Faz se quedaron fuera tras la constitución de la federación en el año 2010 al estar disconformes en algunos aspectos. La federación venía a sustituir a la antigua Junta de Cofradías de la Semana Santa que se creó en 1987.

Parece que el primer objetivo del nuevo presidente de la federación se verá cumplido en breve ya que, según aseguró ayer Oliver durante el acto de presentación de la nueva junta, ambas cofradías "han manifestado ya su deseo de integrarse en la federación".

El nuevo presidente de la junta permanente, que reemplaza a Pere Suquet, explicó ayer que todavía estaban ultimando "los detalles de la documentación" para poder dar el paso de la integración. Oliver también explicó que su objetivo es continuar con el proyecto de la federación, aumentando la proyección de la Semana Santa vinarocense, "no solo las procesiones son las que se tienen que impulsar la Semana Santa y a las que tenemos que dedicar todos los esfuerzos, sino que hay muchas cosas por hacer desde la federación".

Además, desde la junta permanente también se pide al ayuntamiento un lugar adecuado para guardar las peanas e imágenes procesionales, dado que hace unos días unos individuos robaron en el almacén donde están guardadas las actuales y, aunque no fueron afectadas, sí existe preocupación entre los cofrades por la integridad de las andas. A Oliver le acompañan en la junta el vicepresidente Agustín Gombau, la secretaria en funciones Marisín Grau y el tesorero Juan Eduardo Albiol. Como vocales están Eliseo Roig, Vicente Gómez y Juan Granado.

La Semana Santa 2014 de Vinaròs se celebrará del 11 al 20 de abril.