El examen teórico para obtener el permiso de conducir que se venía realizando en Vinaròs desde hace más de 50 años se trasladará a partir del 6 de noviembre a las dependencias de Tráfico en Castelló. La decisión se ha tomado después de que los responsables de la Jefatura de Tráfico entendieran que las instalaciones del Vinalab, que el consistorio había puesto a su disposición para evitar que Vinaròs se quedara sin ser sede de estas pruebas, hayan sido consideradas inadecuadas para hacer allí los exámenes.

El argumento esgrimido es que estas pruebas se realizan por medios telemáticos y quieren que todos se hagan con las mismas condiciones. Al parecer la sala con ordenadores que se ofreció para acoger las pruebas no reúne las condiciones y, solo, cuando estas condiciones se dieran Tráfico podría reconsiderar su decisión de que los exámenes teóricos se pudieran hacer en dos sedes.

La decisión de reagrupar los exámenes no ha sentado nada bien ni a las autoescuelas de Vinaròs ni a los vecinos del municipio y del resto del norte de la provincia. Y es que ahora los vecinos de la zona tendrán que desplazarse hasta Castelló, concretamente el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico para hacer el examen teórico que venía celebrándose en la casa del Mar de Vinaròs. Respecto al examen práctico continuará celebrándose en la capital del Baix Maestrat.

Cambiar los ordenadores

El alcalde Juan Bautista Juan, mantuvo a principios de semana una reunión con el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales. El miércoles, fueron los representantes de las autoescuelas vinarocenses los que se entrevistaron con él. En la reunión Sales informó que los exámenes teóricos pueden regresar a Vinaròs siempre y cuando se encuentre un local con el material informático adecuado para poder efectuarlo telemáticamente y, el que hay instalado actualmente en el Vinalab no sirve. En el encuentro se habló, incluso, de la posibilidad de reemplazar los equipos con el fin de que esta prueba teórica regrese a Vinaròs. De las 5.000 personas que se examinaron en 2012, 1.300 lo hicieron en Vinaròs.