El diputado delegado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, anunció ayer la "inminente" puesta en marcha del proceso de selección de alumnos para la realización de dos nuevos cursos especializados de inglés dirigidos a desempleados de la provincia. Los cursos estarán financiados por la diputación, conjuntamente con la Conselleria de Economía y Empleo, con una inversión de cerca de 35.000 euros.

La fecha de inicio de los cursos está prevista para finales del mes de diciembre, y durante las dos próximas semanas se mantiene el plazo de inscripción para, posteriormente, proceder a la selección del alumnado.

Sales remarcó que la mayoría de las empresas de selección de personal "delimitan en un 72 por ciento las ofertas de empleo donde se requiere el inglés como mejora del currículum". "Por ese motivo, hemos decidido apostar por formar a los desempleados de la provincia en inglés y así hacerles más competitivos de cara al mercado laboral", añadió.

Los dos cursos que, se iniciarán a finales de año y se prolongarán hasta el mes de abril, contarán con una extensión de las clases de 240 horas. El inglés se impartirá en los centros que la Diputación tiene en el interior de la provincia y el temario será también especializado.