Catarroja pacifica el tráfico en la Av. Generalitat con más aparcamientos

Raga: "Se da más calidad de vida al vecindario y se aumenta la seguridad de los peatones, ciclistas y patinetes»

Martí Raga y Jesús Monzó supervisan las obras en la Avenida Generalitat.

Martí Raga y Jesús Monzó supervisan las obras en la Avenida Generalitat. / A.C.

La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha acciones de pacificación del tráfico en la avenida Generalitat «aprovechando también las obras del carril bici que discurre por la acera norte y que se incluye como un enlace con la CV-400 del camino ciclopeatonal entre Paiporta, Catarroja y Massanassa», expone el regidor de Movilidad Sostenible y Urbanismo, Martí Raga.

El ramal del carril bici entre la ruta del barranco de Chiva y la CV-400 por la avenida Generalitat «permitirá una mejor conexión ciclista con Albal, Benetússer o València aumentando la seguridad de las bicicletas y también de los peatones que no tendrán que sortear los patinetes y los ciclistas por la acera», añade el regidor.

El concejal Martí Raga y el vicealcalde Jesús Monzó revisan los planos.

El concejal Martí Raga y el vicealcalde Jesús Monzó revisan los planos. / A.C

Además de la seguridad «es un objetivo principal ganar en calidad de vida del vecindario de la avenida con la separación del ruido del tráfico de los balcones y con más visibilidad respecto de los aparcamientos, que se mantienen en la avenida, pero más alejados de las fachadas», remarca Martí Raga.

Con las obras del carril, además, también se ha ejecutado el enlace del paseo central de la avenida, con la unión de las aceras y el desvío del cambio de sentido a la rotonda. «Con el desvío conseguimos más seguridad y tranquilidad peatonal y un tráfico más ordenado y seguro», explica el regidor de Movilidad Sostenible.

Más aparcamiento

Las obras del carril bici desde el barranco a la altura del colegio Paluzié por la avenida Vicent Andrés Estellés y por la avenida Generalitat trae asociado un aumento de plazas de aparcamiento.

Martí Raga y Jesús Monzó.

Martí Raga y Jesús Monzó. / A.C.

Por una parte, se mantienen las plazas de la avenida Generalitat, con el incremento de plazas reservadas para personas con movilidad reducida y, por otro lado, «se crean quince nuevas plazas para aparcar en la acera oeste de la avenida Vicent Andrés Estellés», informa el regidor Martí Raga, aprovechando la reestructuración del tráfico en esta vía.

Los trabajos han obtenido una circulación más ordenada y segura «con más espacio para la ciudadanía, unos trayectos más seguros, más zonas de aparcamiento, y más calidad de vida para el vecindario», reafirma el vicealcalde de Catarroja, Jesús Monzó.