El Ayuntamiento de Benicàssim quiere implicar un año más a los vecinos en la elaboración de los presupuestos y, para ello, ha emprendido la campaña "¡Tú cuentas!". Hasta el próximo 15 de noviembre todos los vecinos podrán realizar sus propuestas y muchas de ellas serán debatidas el próximo miércoles día 13 en el Consejo de Participación Ciudadana.

La reunión contará con la asistencia de gran parte de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal del área, Mauro Soliva, así como las diferentes asociaciones locales que aportarán sus ideas y proyectos con el objetivo de que se incluyan en los próximos presupuestos municipales.

Soliva explicó que "consideramos fundamental la participación vecinal en la confección de los presupuestos dado que éstos nos aportan otro punto de vista que tiene que ser tenido en cuenta". En el encuentro se analizarán con detenimiento todas las propuestas recibidas desde que la concejalía activó el mecanismo de participación vecinal el pasado 14 de octubre.

Durante los presupuestos participativos del año pasado se recogieron más de 130 propuestas. La mayoría de las demandas estuvo relacionada con las mejoras en el asfaltado y el alumbrado de las calles. Además, los ciudadanos solicitaron una mejora en las instalaciones deportivas, como el polideportivo o el campo de fútbol Torre Sant Vicent, una intervención que ya se está acometiendo y que concluirá a final de año.

La deuda de la Generalitat

El objetivo del equipo de gobierno popular es aprobar las cuentas antes de que acabe el año para que entren en vigor a partir del 1 de enero de 2014. Aún así, desde la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB) aseguran que si la Generalitat no reconoce la deuda que mantiene con el ayuntamiento en sus cuentas "va a ser difícil aprobar un presupuesto consensuado en Benicàssim".

"A día de hoy aún no se nos ha comunicado si al año que viene van a llegar las inversiones", apuntan fuentes de ARB, que subrayan que "las inversiones son muy importantes y si la Generalitat no invierte en el municipio nos perjudica seriamente".