Los agentes de Burriana integrarán el grupo Roca para controlar los cultivos del área sur

Barelles recordó que, pese a la alarma social, los robos en los campos representan el 2,5 % del total de delitos

12.11.2013 | 01:22

El salón de actos de la Cofradía de Pescadores acogió ayer la presentación del equipo Roca de la Guardia Civil formado para evitar los robos en los campos. Los agentes de la compañía de Burriana se ocuparán de crearlo para las localidades de la zona sur de la provincia. El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, presentó junto al alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles, el dispositivo que se ha programado para la vigilancia en los campos durante la época de recolección de la naranja. El equipo ROCA nace por "el incremento del índice de delincuencia en el campo los últimos años", y de la dificultad que existe en actuar en extensiones de los campos tan grandes. Aún así, Barelles recordó que el número de infracciones penales en la provincia que se originan en los campos "solo representa el 2,5 % del total", pero destacó que la repercusión social es "muy importante".
El equipo mantendrá contacto "con asociaciones de agricultores y ganaderos", para identificar a los responsables de la recogida, pero también con los agentes vinculados al mundo rural, para "coordinar con otras especialidades de la Guardia Civil, como el Seprona o la Agrupación de Reserva de Seguridad, y poder combatir delitos en el ámbito agrario".

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine