Gratificarán a los vecinos y negocios que más reciclen

El consorcio de residuos
de la zona norte prevé retornar 105.000 euros
por buenas prácticas

14.11.2013 | 00:00

La Junta de Gobierno del consorcio de residuos C1, que comprende 49 municipios de la zona norte de la provincia, aprobó ayer por unanimidad el presupuesto de 2014 de 11,8 millones de euros, que contempla el incremento del 40% de la aplicación de retornos a los vecinos y establecimientos que más reciclen, a lo que destinará un total de 105.580 euros. Se trata del sistema "si más reciclas, menos pagas" que este año está permitiendo repartir 74.875 euros entre las cerca de 7.000 familias y negocios que más reciclaron durante el año pasado.
Según el diputado de Medio Ambiente y presidente del consorcio, Mario García, "se consolida este sistema que tan buenos resultados está dando. Podremos devolver el esfuerzo que los ciudadanos hacen por reciclar, y estamos estudiando la posibilidad de habilitar otras aplicaciones presupuestarias para otros tipos de retornos a ayuntamientos por recogidas selectivas, contenedores de reciclaje, aumentar todavía más estos retornos a los vecinos, etc". García destacó el consenso que predominó en la sesión de ayer.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine