Burriana dejará de ingresar más de 300.000 ? por las bonificaciones fiscales

Solo por domiciliar los recibos, el consistorio perdona un 1 %, lo que supondrá 79.824 euros menos Otros 34.700 euros corresponden al descuento en el IBI de las familias numerosas

18.11.2013 | 22:17
El alcalde y el edil de Hacienda.
El alcalde y el edil de Hacienda.

El Ayuntamiento de Burriana dejará de recaudar en las arcas municipales más de 300.000 euros al aplicar en el ejercicio 2014 las bonificaciones previstas en las ordenanzas fiscales. El descuento por domiciliación de recibos, el aplicable a las plusvalías o en el Centro Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana son las bonificaciones que más se dejarán notar en el recuento final de ingresos.
Cabe destacar, que los beneficios o bonificaciones fiscales vienen designados por Ley, a nivel estatal, o bien, por aplicación directa por decisión municipal, como es el caso de las ordenanzas fiscales. En este apartado, el Ayuntamiento de Burriana dejará de ingresar 307.913,21 euros, al realizar bonificaciones por familia numerosa, por situación de desempleo, pensionistas y jubilados o por domiciliación de recibos en sus ordenanzas.
Así pues, por domiciliar los recibos municipales en el banco, el descuento es del 1 %. Puede que, a nivel individual este descuento en un único recibo de bajo importe no suponga una cantidad significativa pero, hecha la suma para todos los vecinos, sí lo será para las arcas municipales: en todas las tasas e impuestos el consistorio dejará de ingresar 79.824,08 euros por premiar a quien domicilie sus recibos.
Además, el consistorio realiza una bonificación a las familias numerosas en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, con el que no se ingresarán 34.754,18 euros este próximo año 2014. El edil de Hacienda, Juan Fuster, destacó que en el IBI agrario, Burriana mantiene el mínimo exigido, un 0,3 %, lo que supone que «podríamos recaudar 160.000 euros más que no se exigen a los agricultores de Burriana». Se trata de uno de los mayores beneficios fiscales.
A éste, le sigue la bonificaciones por vehículo histórico o de más de 25 años, con lo que no se ingresan 10.876 euros, y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía, que tiene bonificaciones que llegan a los 96.786,96 euros.
Respecto a la tasa urbana y agua para pensionistas y jubilados con bonificaciones del 50 y 75 % respectivamente, se dejan de aportar 4.571 euros. El último apartado se refiere a las bonificaciones del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, con 46.247,43, que provienen del pago único, un 5 %, por estudiar dos miembros, un 25 % de descuento, familia numerosa, 50 %, especial, 75 %, mayores de 65 años, 40 % o sin pensión, 50 %. Por último, están los beneficios en el Servei Municipal d'Esports, con 34.852,96 euros.
Bonificaciones generales
Respecto a los impuestos generales, que vienen definidos por ley, el IBI de las VPP, serán 5.702,86 euros, el impuesto de vehículos de tracción mecánica por condición de minusvalía, 65.228 euros, agrícolas, 6.103 euros, y remolques, 1.539 euros. En total, 78.573 euros, menos a ingresar.

Noticias relacionadas

Castelló

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

La tercera edición de la trobada genera admiración y sorpresa en los viandantes del paseo

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

El ayuntamiento ofrece cursos sobre el mar a escolares en el Club Náutico

El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico han puesto en marcha una...

El PP pide al Consell que prolongue la ruta del Tram hasta las playas del Grau

Considera insuficiente el itinerario en autobús e insta al ejecutivo local a reivindicar ante la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

«La política exterior de España influye; es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí»,...

Enlaces recomendados: Premios Cine