20 de noviembre de 2013
20.11.2013

Una cita previa con poco "tráfico"

El 70 % de las personas que acudieron ayer a ventanilla desconocía el nuevo sistema de atención al público

20.11.2013 | 03:25
Dos usuarios solicitando información al funcionario de Tráfico.

Sin incidencias. La Jefatura de Tráfico de Castelló registró ayer el primer día de atención al público con cita previa con total normalidad. A partir de ahora, quienes quieran hacer alguna gestión deberán pedir turno a través de la web o por teléfono. De lo contrario, no podrán ser atendidos y deberán volver otro día.

La jefatura de Tráfico de Castelló inició ayer la atención con cita previa y lo hizo con normalidad. Pese a que el 70 por ciento de los ciudadanos que fueron a hacer alguna gestión no habían solicitado su turno a través de la web o el teléfono 060, la jornada no presentó ningún incidente, según informaron desde la jefatura provincial. Así, solamente un 30 por ciento, aproximadamente, de quienes acudieron a ventanilla, lo hizo previa petición de día y hora. Las mismas fuentes explicaron que para el día de ayer se expidieron hasta 70 turnos pero, a las 13:00 horas, solamente se presentaron 35.
Por el contrario, fue más incidente el goteo de personas que acudieron, no solamente sin cita, sino desconociendo el nuevo sistema de atención al público. En este caso, tal como detallaron desde la jefatura de Castelló, se derivaban a una ventanilla de información en la que se explicaba el nuevo sistema y se invitaba solicitar la cita por los nuevos cauces establecidos. No obstante, este hecho no supuso ninguna molestia adicional ya que "quienes han venido sin turno tampoco llevaban la documentación necesaria para hacer el trámite, con lo que estaban obligados a volver otro día", señalaron fuentes de Tráfico.
En relación a las personas que no tenían cita previa, y que no pudieron hacer el trámite por el que se desplazaron hasta la jefatura de Castelló, no presentaron ninguna reclamación, según confirmaron las mismas fuentes. Cabe señalar que la Dirección General de Tráfico ha realizado varias campañas anunciando el cambio en el sistema de atención, además de que en la entrada de la jefatura de tráfico hay dos carteles informativos desde hace quince días. Con todo, la mayoría de las personas que ayer acudieron a estas dependencias aseguraron desconocer la nueva normativa. Para los "despistados", la jefatura provincial dispuso de dos personas en puerta de entrada para facilitar todo tipo de información.
Entre las ventajas de este nuevo sistema, los usuarios destacaron la importante reducción en el tiempo de espera y, por parte de los funcionarios, de detalló una mejor calidad en la atención al pública ya que hay menos estrés, por la ausencia de largas colas y aglomeraciones.
Cabe señalar que desde ayer, quien quiera hacer algún trámite en la Jefatura de Tráfico de Castelló deberá pedir cita previa a través de la página web de la Dirección General de Tráfico y en el número 060. Solamente están exentos de esta nueva petición de turno los canjes, el cambio de domicilio, los exámenes por libre y servicios especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine