La jefatura de Tráfico de Castelló inició ayer la atención con cita previa y lo hizo con normalidad. Pese a que el 70 por ciento de los ciudadanos que fueron a hacer alguna gestión no habían solicitado su turno a través de la web o el teléfono 060, la jornada no presentó ningún incidente, según informaron desde la jefatura provincial. Así, solamente un 30 por ciento, aproximadamente, de quienes acudieron a ventanilla, lo hizo previa petición de día y hora. Las mismas fuentes explicaron que para el día de ayer se expidieron hasta 70 turnos pero, a las 13:00 horas, solamente se presentaron 35.

Por el contrario, fue más incidente el goteo de personas que acudieron, no solamente sin cita, sino desconociendo el nuevo sistema de atención al público. En este caso, tal como detallaron desde la jefatura de Castelló, se derivaban a una ventanilla de información en la que se explicaba el nuevo sistema y se invitaba solicitar la cita por los nuevos cauces establecidos. No obstante, este hecho no supuso ninguna molestia adicional ya que "quienes han venido sin turno tampoco llevaban la documentación necesaria para hacer el trámite, con lo que estaban obligados a volver otro día", señalaron fuentes de Tráfico.

En relación a las personas que no tenían cita previa, y que no pudieron hacer el trámite por el que se desplazaron hasta la jefatura de Castelló, no presentaron ninguna reclamación, según confirmaron las mismas fuentes. Cabe señalar que la Dirección General de Tráfico ha realizado varias campañas anunciando el cambio en el sistema de atención, además de que en la entrada de la jefatura de tráfico hay dos carteles informativos desde hace quince días. Con todo, la mayoría de las personas que ayer acudieron a estas dependencias aseguraron desconocer la nueva normativa. Para los "despistados", la jefatura provincial dispuso de dos personas en puerta de entrada para facilitar todo tipo de información.

Entre las ventajas de este nuevo sistema, los usuarios destacaron la importante reducción en el tiempo de espera y, por parte de los funcionarios, de detalló una mejor calidad en la atención al pública ya que hay menos estrés, por la ausencia de largas colas y aglomeraciones.

Cabe señalar que desde ayer, quien quiera hacer algún trámite en la Jefatura de Tráfico de Castelló deberá pedir cita previa a través de la página web de la Dirección General de Tráfico y en el número 060. Solamente están exentos de esta nueva petición de turno los canjes, el cambio de domicilio, los exámenes por libre y servicios especiales.