Benicarló propone crear una red de 6 municipios afectados por el Castor

El pleno prevé aprobar un documento para unir esfuerzos contra el proyecto y respaldar a los afectados

22.11.2013 | 01:16

El Ayuntamiento de Benicarló, a propuesta de la alcaldía, aprobará en el próximo pleno un documento de actuaciones relativas al proyecto Castor que incluye, entre otros, la creación de una asociación de 6 municipios afectados que permitiría tener una mayor fuerza representativa ante las diferentes entidades responsables y que incluiría las poblaciones de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcanar, Ulldecona y Sant Carles de la Ràpita.
El documento propone, en primer lugar, convocar una reunión informativa urgente con los representantes de los municipios afectados (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcanar, Ulldecona y Sant Carles de la Ràpita) para poner en común información general y antecedentes y fijar una serie de objetivos. De esta reunión, según la propuesta de la alcaldía, nacería una asociación de municipios afectados por el proyecto Castor, de carácter general, que tendría como objetivos tener una mayor fuerza representativa ante las diferentes entidades responsables; promover en común la investigación técnica necesaria para el esclarecimiento de las causas de la actividad sismológica; asistencia jurídica para la defensa del interés común; controlar la evolución de las actividades administrativas relacionadas con el proyecto Castor y velar por su seguridad; y coordinar la información y atención a los ciudadanos afectados.
La propuesta también incluye solicitar al Gobierno español que se realicen con carácter urgente todos los estudios y pruebas necesarias para determinar la causa de los seísmos registrados alrededor de la plataforma de gas y que los resultados de los estudios se trasladen a los municipios afectados.
Por último, el documento también propone solicitar al Gobierno el esclarecimiento de las posibles responsabilidades patrimoniales o de otra naturaleza y facilitar a los vecinos y a las administraciones afectadas asistencia técnica y jurídica.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine