La UE asesora a jóvenes emprendedores de Castelló

La diputación ayuda a diez empresarios a formarse en Bruselas

25.11.2013 | 10:44
El programa ayuda a internacionalizar las empresas punteras de la provincia.
El programa ayuda a internacionalizar las empresas punteras de la provincia.

El diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, realizó ayer un balance "más que positivo" de las tres jornadas que han conformado el itinerario formativo internacional llevado a cabo en Bruselas y que ha permitido a diez emprendedores de la provincia conocer de cerca los resortes administrativos y financieros que ofrece la Unión Europea para impulsar sus empresas. "Ha sido una oportunidad para que podamos conocer de primera mano las líneas europeas en materia de financiación destinadas al establecimiento de nuevas empresas", dijo el delegado del área de Juventud, quien ratificó la "satisfacción" de los propios beneficiarios "ante la oportunidad ofrecida, ya que han entendido la importancia de trabajar en grupo y con asociaciones para poder influir en las decisiones que se toman en la UE en materia empresarial".

Formación europea
Durante tres días los premiados en esta segunda edición del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, impulsado por el servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castelló, han contado con una intensa agenda de trabajo formativo en la sede de la UE en Bruselas. "Los emprendedores han recibido una formación integral sobre la Unión Europea para optar a los programas de financiación así como los automatismos para materializar de forma viable los proyectos empresariales".
En cuanto al contenido de las sesiones, Roig especificó que "han hecho hincapié en la apuesta de la UE por la competitividad de las Pymes y la importancia de la internacionalización", además de ahondar en programas como el Erasmus para jóvenes emprendedores, que fomenta los contactos internacionales.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine