El edil de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Joaquín Pérez Ollo, desmintió ayer, como aseguró la oposición, que la empresa encargada de la gestión de la piscina municipal, la UTE compuesta por FCC y Nitranpool, no haya abonado los importes del canon de concesión determinado por el contrato para la gestión de las instalaciones. El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benicarló había denunciado el impago de los 13.000 euros por la explotación del servicio.

La UTE compuesta por FCC y Nitranpool se hizo con la gestión temporal de la piscina en 2008, tras rescindirse el contrato con la empresa concesionaria hasta el momento, UBAE SEAE S.A. La nueva adjudicataria se comprometía a pagar un canon anual de 13.000 euros por la explotación del servicio, sin embargo, el edil del PSOE José Antonio Sánchez negó que ésta lo hubiera pagado nunca y aseguró que cuando se le reclamó, «pidió la compensación del canon presentando unas facturas por unas obras de mantenimiento que había hecho en las instalaciones».

Estas afirmaciones las ha negado ahora el edil de Deportes, quien calificó de «nula» la labor de la oposición, por su «desconocimiento y poca dedicación en este tema». En este sentido, Pérez Ollo aseguró que «tienen llamadas y mensajes del técnico de Deportes de hace muchos meses» para comprobar el estado de los pliegos de condiciones y que Sánchez sólo «contestó con un ok». Según el titular de Deportes «la empresa pagó en octubre el último canon». En este sentido, acusó a los socialistas de no «hacer el trabajo que deben».

En cuanto a los trámites que se están siguiendo, el edil popular señaló que actualmente los técnicos y la empresa están «colaborando tras las nuevas normativas sobre contratos que cambiaron para actualizar esos temas administrativos». Así pues, en estos momentos se está trabajando para conseguir la viabilidad e económica del proyecto y confirmó que en poco más de una semana se celebrará una nueva reunión, mientras que antes de que acabe el año, se intentará concluir los trámites para conseguir hacer la gestión de la piscina «más atractiva».

Concurso de escaparates

La Concejalía de Comercio, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha convocado el XIX Concurso de Escaparates de Navidad. La novedad de este año es que el premio especial del público se decidirá a través de un concurso en la página de Facebook del ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 5 de diciembre.