La asamblea general de socios del Club de Campo del Mediterráneo aprobó ayer por unanimidad la hoja de ruta trazada por su presidente, Carlos Fabra, para garantizar la supervivencia del complejo de golf a través de su cesión a la empresa de Sergio García Golf Borriol durante los próximos diez años. Según desveló el propio Fabra, una sociedad de inversión con domicilio en Luxemburgo de la que forma parte el golfista ha comprado al «banco malo» (Sareb) uno de los préstamos que debía el club, con lo que en un futuro la familia García podría convertirse en propietaria de La Coma.

Como ya detalló este diario, la operación tiene varias fases. Por una parte, Club de Campo del Mediterráneo (la entidad deportiva sin ánimo de lucro que preside Carlos Fabra y que gestiona la Coma) está abocado a desaparecer después de traspasar sus activos y pasivos a Golf del Mediterráneo (la sociedad propietaria de los terrenos e instalaciones que preside también Fabra). Esta última cederá la gestión del complejo durante diez a Golf Borriol, la empresa de Sergio García. A cambio, el golfista se hará cargo de una parte de la deuda, por algo más de un millón de euros.

Además, hay dos préstamos del Club de Campo (avalados por Golf del Mediterráneo) con Bankia, por un importe conjunto de unos 4 millones de euros. Uno de estos créditos, de 2,3 millones, lo cedió Bankia al Sareb, conocido popularmente como el «banco malo». Según desveló Carlos Fabra ayer en la asamblea, una sociedad de inversión de la que forma parte Sergio García ha comprado este préstamo al Sareb. Además, ha negociado quedarse el otro crédito con Bankia, aunque no se materializado la operación.

De esta forma, Sergio García se garantiza el control de La Coma, ya que podría forzar la ejecución de la hipoteca y quedarse en propiedad el complejo.

La mejor opción

En la asamblea de ayer se aprobó por unanimidad la operación al considerar los socios que la de Sergio García es la mejor opción por su vínculo con la entidad. Alguno de ellos pidió la palabra para reprochar que se haya llegado a la situación actual.