El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprovechado las vacaciones escolares navideñas para realizar mejoras en dos centros educativos del municipio: el colegio Blasco Ibáñez, ubicado en la Colonia San Antonio y el colegio Sant Vicent. En el caso del Blasco Ibáñez los trabajos según el alcalde han consistido en pintar todo el edificio, «cuestión que nos habían pedido desde hace ya tiempo y que era muy necesario». Según Clavell los trabajos han sido realizados por una empresa local con una inversión de 8.500 ?. El alcalde informó que no será la única actuación que se vaya a acometer en este centro durante este año y recordó que para el curso actual el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha asumido el coste del autobús que lleva a los alumnos al colegio ubicado en la Colonia San Antonio.

Por otra parte, en el colegio Sant Vicent se están ejecutando las obras de construcción de una rampa que una las unidades de infantil y de primaria del complejo educativo. El alcalde señaló que «hasta el momento, los niños con discapacidad motriz para ir de una unidad a otra debían salir a la calle y volver a entrar al colegio, con lo que con la actuación los alumnos no tendrán que salir fuera del centro». La obra realizada por otra empresa local tiene un coste de 16.000 euros.

El alcalde también recordó otras actuaciones realizadas desde el ayuntamiento en colegios públicos a lo largo de 2013 como la reparación de un muro y un trozo de solera del patio del colegio Centelles con una inversión de 19.000 euros, la sustitución del colector de saneamiento del módulo de infantil del colegio Cervantes por 3.434,60 euros, un nuevo colector, reparación de un pilar y un alero de la cubierta del colegio Rosario Pérez por 8.565,41 euros o el cambio del sistema eléctrico del colegio Eleuterio Pérez por 63.000 euros.

«A pesar de las dificultades económicas queremos aumentar las partidas para la conservación y mantenimiento de los centros», aseguró el alcalde. El consistorio destina ahora 550.000 euros.