La portavoz socialista de Castelló, Amparo Marco, señala las claves de la acción política del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de la capital de la Plana, que «se centrarán en 2014 en buscar soluciones para los grandes problemas de Castelló, que siguen siendo la falta de empleo y la necesidad de aumentar la cobertura social a los más desprotegidos».

«En los dos años y medio de mandato ya hemos planteado iniciativas que iban destinadas a esos objetivos, aunque siempre hemos obtenido el rechazo del Partido Popular», afirma. No obstante, anuncia que los socialistas trabajan en un Plan de Promoción Económica que ayude a los castellonenses a plantar cara a la crisis.

«No es comprensible la situación en la que se encuentra Castelló, la principal reivindicación al gobierno local será la de una nueva estrategia de empleo», dijo. De forma paralela, a la espera de la recuperación económica, los socialistas insisten en reforzar las ayudas suficientes «para que ningún ciudadano de Castelló lo pase mal». En ese sentido, Marco insiste en la urgencia de aprobar un Plan de Lucha contra la Pobreza.

Un tercer aspecto de la acción política en 2014 para los socialistas será el urbanismo, a través de la participación en la elaboración del nuevo PGOU. «Esperamos que el equipo de gobierno nos deje incorporar nuestra visión de un urbanismo moderno, ajustado a la realidad económica y alejado de los intereses especulativos que han dominado la política municipal», añade.

Al margen de la acción política en el ámbito de la institución, Amparo Marco recalca «la vocación de servicio público de los socialistas». «Seguiremos estrechando el contacto con la ciudadanía, pisando la calle y ofreciéndonos como interlocutores para solucionar sus problemas, en la medida de nuestras posibilidades».