La Pascua Taurina, a falta de los últimos flecos, ya tiene cerrado el cartel para las próximas fiestas, que se celebrarán del 19 al 27 de abril en el recinto multiusos, según se anunció en la asamblea celebrada en el centro de Ocupación y Cultura.

Un concurso de vacas y la exhibición y embolada de dos toros cerriles serán los protagonistas del primer día. Dani Machancoses, Ángel Roser, Jaume Pertegaz, Hermanos Miró, Fernando Machancoses y Santos Zapatería serán los hierros de las vaquillas, aunque todavía falta confirmar el de los morlacos cerriles.

Además, esa misma noche también habrá un desafío local entre La Señora y el Mas de Pere.

El domingo también será una jornada completa en cuanto a ganado se refiere. Una matinal con El Mijares, Alberto Granchell y Domenech y un desafío vespertino entre Crespo, Fernando Machancoses, Fernando Mansilla y Santos Zapatería. El resto de semana será el concurso de ganaderías el que salte al ruedo. Los hierros escogidos este año son Juan José Laparte, La Paloma, Vicente Benavent, Cantera y Ponce y Eulogio Mateo. Además, el viernes por la noche llegará el turno de las vacas enfundadas de Juan Faet.

Cena y entrega de premios

Las peñas que conforman la Pascua Taurina se irán de cena el próximo 8 de febrero. La cita se aprovechará para entregar los premios de la edición de 2013. Cabe recordar que el ganador, por segundo año consecutivo, fue el hierro de Juan José Laparte, seguido de la Paloma y la Espuela. «Sicario», uno de sus toros de Laparte, además, fue elegido el mejor de la Pascua. La mejor vaca, «Norteña». pertenece a la ganadería de La Paloma que también vuelve a estar presente en las fiestas 2014.