La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú, organiza un seminario imagen-país del sector español de baldosas, azulejos y pavimentos cerámicos en la ciudad de Krasnoyarsk (Federación Rusa) orientado al canal de la prescripción, según ha informado en un comunicado.

En concreto, 45 empresas pertenecientes a Tile of Spain participarán entre el 15 y el 18 de abril en la feria Mosbouild, integrándose en el Pabellón Oficial Español que organiza ICEX y que estará compuesto por un total de 64 empresas del sector de la construcción.

Este evento se enmarca en el Plan de Promoción Sectorial de la Cerámica 2014 y cuenta con el apoyo del de ICEX España, Exportación, Inversiones. Con él se busca promocionar los azulejos y pavimentos cerámicos españoles en el «pujante» mercado ruso que ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española, según ha informado Ascer.

A lo largo de este año se celebrarán varios seminarios similares también orientados al canal de la prescripción arquitectos e interioristas en diversos mercados con «gran peso» en las exportaciones de la industria cerámica española. En el seminario se presentarán las últimas tendencias de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo.