La procesión de la madrugada del Jesús Nazareno de Vinaròs, que se celebrará el miércoles 15 de abril, arrancará después de la proyección de un vídeo «mapping» en la fachada del auditorio municipal, de donde saldrá el Nazareno una vez finalice.

A las cinco y media de la mañana se iniciará la proyección de este audiovisual con la música de Carles Santos «Crits de Crist», compuesta por el músico vinarocense hace unos años con motivo de la recuperación de esta procesión. El vídeo «mapping» lo ha realizado David Inlines, incluyendo fotografías de Pedro Vidal y la música de Santos, según explicó el Hermano Mayor de la cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, Toni Riolobos.

Riolobos anunció los actos previos que organiza la cofradía con motivo de la Semana Santa. Arrancarán el 28 de marzo en el auditorio municipal con la presentación del libro de Sor Lucía Caram. El 2 de abril se celebrará el concurso de buñuelos de Cuaresma en Ca Massita.

Por otro lado, el grupo de baile Locura escenificará el 29 de marzo, en el Palacio de Congresos de Peñíscola a las ocho de la tarde, Jesucristo Superstar. La entrada será de 6 euros y se destinará para la Asociación Española contra el Cáncer. Mientras que los días 12 y 13 de abril, a las siete de la tarde, escenificará en el auditorio municipal el espectáculo musical «Los diez mandamientos».

En el acto estuvo presente el edil de Cultura, Luis Gandía, quien destacó que ésta será la primera Semana Santa «tras la declaración de fiesta de interés turístico autonómico que de tanto orgullo nos llenó y esto ha sido posible por el trabajo que durante todo el año realizan todas las cofradías y especialmente la de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro».