Un total de 16 jóvenes realizaron ayer la segunda y última prueba para incorporarse a la bolsa de trabajo de la Policía Local que el Ayuntamiento de Orpesa ha impulsado con el objetivo de reforzar la plantilla durante el verano y cubrir posibles vacantes. El consistorio todavía no ha determinado el número de plazas que se crearán para la temporada estival, aunque la cifra oscilará entre los 8 y los 12 puestos.

Este segundo examen versó sobre temas de carácter local. En el temario se incluyó el callejero, algunas ordenanzas como la de playas y la de venta ambulante o la organización municipal. Los aspirantes deberán lograr una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 para entrar en la bolsa.

Al primer cuestionario, que se realizó la semana pasada, se presentaron 117 personas, de las que únicamente aprobaron las 16 que se examinaron ayer. Según explicó el intendente-jefe de la Policía Local de Orpesa, Clemente Rodrigo, al tratarse de un examen tipo test el sistema de corrección es de «matemática pura», por lo que no había margen de interpretación en las respuestas.

El número de agentes que se unirá a la plantilla de la Policía Local en verano aún no se ha decidido. No obstante, Rodrigo adelantó que se incorporarán entre 8 y 12 policías. La cifra se determinará según las necesidades del departamento. Las incorporaciones reforzarán la unidad de playas del 1 de mayo al 31 de octubre.