Cómo sostener correctamente el remo en la tabla de «longboard» para deslizarse por el agua de forma acertada o girar mientras el usuario se erige sobre la tabla son algunas de las técnicas que están aprendiendo los alumnos del curso preparatorio de «paddle surf» que asisten desde el viernes a estas jornadas formativas.

El curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de las nociones básicas con que afrontar el curso de instructor de «paddle surf» que se celebrará el próximo mes de mayo y que está organizado por la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola. Las sesiones se han llevado a cabo en el puerto deportivo de Benicarló y finalizarán hoy.

La institución sigue trabajando en su objetivo de difundir y popularizar los deportes náuticos entre la población tanto visitante como local. Esta es una de las premisas para consolidar el título de destino náutico en ambas ciudades costeras y que se traduce no sólo en la implantación de la práctica del «paddle surf», sino en la popularización de otros deportes acuáticos como la vela, el buceo o el esnórquel, entre otros.

El «paddle surf» se convirtió el pasado verano en el deporte revelación de la temporada y este año va camino de ser el que consiga una mayor impregnación entre los deportistas de 20 a 35 años. Es por esta razón que la estación ha programado un curso de instructor de esta modalidad de la mano de la empresa Delta Paddle Surf, que finalmente tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo, concretamente los días 9, 10 y 11 de mayo.

Sin embargo, para facilitar el examen práctico que se realizará tras la Fiesta del Mar de mayo, la escuela diseñó un curso preparatorio basado en tres jornadas presenciales, distribuidas entre el viernes, sábado y domingo, donde los participantes aprenden las nociones prácticas más importantes que se les exigirá en el examen a realizar en el mes de mayo.

Esta preparación tiene como objetivo facilitar que quienes se presenten al examen práctico puedan superarlo con más facilidad. En este sentido, este cursillo pretende dotar a los alumnos de herramientas necesarias para ajustar la altura del remo, dirigir la tabla, ir hacia atrás, atravesar las olas, situar los pies correctamente o coger la ola sin caer al agua, entre otras maniobras.