El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la III Semana Cultural, una edición que contará con primeras espadas del panorama cultural español, como Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo en teatro, la escritora Carmen Amoraga en literatura, y la cantante Soledad Jiménez en música.

El próximo miércoles 9 de mayo, según anunció la concejala de Cultura, María Dolores Feliu, arrancará la tercera semana cultural con la obra de teatro «El diario de Adan y Eva» con dos actores de prestigio: Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo. Así, el sábado 10 de mayo se dedicará en exclusiva a una de las novedades de esta edición: un Festival de Teatre de Carrer que desde las 11.30 horas y hasta las 19.30 horas convertirá la localidad en un gran escenario. La plaza España, el Raval o las calles Rey Don Jaime, Sant Roc, Sant Miquel y el Pla serán puntos de encuentro de estas actuaciones en la calle.

El domingo 11 el Mónaco acogerá una gran actuación musical para el público familiar, «El gato con botas» que representa con canciones el clásico cuento. Además, la Cassola acogerá la proyección del documental «Encierro» seguido de un coloquio en el que participará Francisco Sánchez, uno de los corredores del documental, junto a corredores locales.

Otra de las novedades es que se ha incluido una apuesta por una actividad «en la que participarán los alumnos de tercero de Primaria» de Onda titulada «Cine i Educació en valors» y que consiste en el visionado de una película titulada «¡Rompe, Ralph!» que además de divertir trata de hacer reflexionar a los jóvenes de la localidad sobre valores como la confianza, el esfuerzo o la autoestima». El martes 13 el salón de actos del Centre d'Ocupació i Cultura acogerá una conferencia de la escritora valenciana Carmen Amoraga, ganadora del Nadal 2014 por su novela «La vida era eso» y el miércoles 14 la Cassola acogerá un recital de música y poesía.

Entre otros actos, el teatro acogerá el concierto de Manu Carrasco el viernes 16 y el domingo 18 el broche de oro lo pondrá un concierto de la Big Band de Onda con la cantante Soledad Giménez.