Los planes provinciales impulsados por la Diputación de Castelló a través del Plan de Acción 2015 han conseguido ya comprometer una inversión total de 7,4 millones de euros dirigidos a atender un total de 793 actuaciones solicitadas por 129 municipios, que son los que se han adherido a estas líneas de trabajo en alguno de sus apartados, según fuentes de la diputación.

De ese modo, el grado de cumplimiento del compromiso del presidente Moliner de invertir este año 10 millones del superávit de la institución en 2013, según las mismas fuentes, va a buen ritmo al ponerse en marcha ya siete de los diez planes de actuación: Plan de Abastecimiento de Agua, Plan de Depuradoras, Plan de Carreteras, Plan Wifi-135, Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales, Plan de Aprovechamiento de Masa Forestal y Plan de Eficiencia Energética.

«Los ayuntamientos están respondiendo de forma masiva a los planes provinciales, y trabajamos por darles la respuesta más ágil posible gracias al compromiso y la profesionalidad de los trabajadores técnicos de esta casa. Con este buen ritmo en la gestión estamos consiguiendo materializar ya las primeras actuaciones en los pueblos de la provincia, cumpliendo con las demandas que nos habían planteado los ayuntamientos y sus alcaldes», señaló el presidente provincial, Javier Moliner.

Entre las distintas iniciativas destaca la buena acogida que ha tenido el Plan Provincial de Abastecimiento de Agua que, una vez cerrado el plazo, ha recibido un total de 107 solicitudes, según la diputación.