El Ayuntamiento de Almassora ha incluido en el programa de fiestas de Santa Quitèria una merienda para todos los mayores de 65 años el próximo martes 20 de mayo a las 18 horas en la carpa del Recinte Fester.

Según el concejal de Fiestas, Arturo Soler, la iniciativa recibirá el nombre de Día del Mayor y pretende dar respuesta a la demanda de actos de hermandad por parte de este colectivo. Para participar, los vecinos deberán inscribirse en las oficinas del Servei d'Informació i Atenció al Ciutadà (SIAC). Podrán formalizar su registro hasta el día 19 a las 13 horas.

El consistorio brindará la oportunidad a los interesados de acudir acompañados por una persona, que igualmente recibirá merienda. Según el responsable de Fiestas, el departamento esperará a conocer el número de inscritos, con un máximo de 2.500 personas, para decidir el menú que, con toda probabilidad, consistirá en un dulce, una bebida y una pieza de fruta. El acto concluirá con un espectáculo de revista a cargo de los Hermanos Calatrava. El dúo actuará junto a un imitador de Manolo Escobar, el artista J.M. Punzano.

La previsión de asistencia es variable, en palabras del edil, pero tendrá que ajustarse al aforo del recinto situado en la calle San Pedro. La carpa mide 1.400 metros cuadrados y tiene capacidad para 2.500 personas. El consistorio tendrá en cuenta la movilidad reducida de parte de los mayores, por lo que garantizará la amplitud de los pasillos y el dispositivo de seguridad pertinente para evitar posibles incidentes.