El candidato socialista al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar protagonizará este sábado el acto central de la campaña del PSOE de Castelló para las próximas elecciones europeas, con un mitin que tendrá lugar en la Plaza de las Aulas y en el que estará acompañado por el secretario general y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario provincial, Francesc Colomer.

Además, la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, visitará la provincia el día de cierre de campaña; Trinidad Jiménez estará el 16 de mayo en la Vall d'Uixó; y Carme Chacón visitará Almenara el día 22, según informó el PSPV en un comunicado.

El secretario provincial del PSPV-PSOE en Castelló, Francesc Colomer, destacó la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo y por ello -dijo- «durante estas semanas vamos a profundizar la relación con los sectores sociales de la provincia de Castelló con tal de que no desconecten de la política ni de la percepción de que nuestra partida, la del progreso, se juega en la esfera europea».

Así se pronunció Colomer en la rueda de prensa que ofreció junto al candidato socialista al Parlamento Europeo de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, y el coordinador de las elecciones europeas en Castelló, Ernest Blanch.

Colomer remarcó el valor del «hecho revolucionario y transformador» del voto en democracia y, por este motivo, aseguró que los socialistas «vamos a intensificar nuestro mensaje de la relevancia que tiene construir Europa desde las instituciones democráticas».

Busca el modelo social europeo

Francesc Colomer expuso que «ahora toca defender el modelo social europeo, muy relacionado con la realidad de nuestra provincia y con las expectativas de futuro de los castellonenses, ya que está cimentado sobre los valores de los derechos y las libertades y los servicios públicos. Frente a ello está la propuesta conservadora de la derecha, mayoritaria hasta estos momentos, y por eso Europa ha sido esquiva y parte del problema y no de la solución, al dictaminar y conducir con sus políticas el destino del continente y de la Europa del sur, zona donde se han sufrido especialmente los efectos de las políticas económicas y sociales que han llevado a cabo».

Por ello, apuntó, «queremos establecer un puente claro en nuestra agenda provincial y en el discurso contra la devastación de los derechos y de las libertades que aquí también vivimos con las políticas del PP».

Por su parte, el candidato socialista al Parlamento Europeo de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, manifestó que en estos comicios «nos jugamos nuestro día a día, ya que más del 50 por ciento de las decisiones que nos afectan pasan por Europa, por lo que en estas elecciones decidimos o seguir con las políticas de recortes de la derecha europea o apostar por una política que realmente crea en el crecimiento económico, la calidad del trabajo y la cohesión social».

Asimismo, Falomir denunció que el PP «se ha dedicado a aumentar la desigualdad entre las personas, y un ejemplo es la subida de tasas en un 33 por ciento, cosa que ha comportado que muchos jóvenes o no puedan estudiar o abandonen sus estudios».

Finalmente, el coordinador de las elecciones europeas en Castelló, Ernest Blanch, manifestó que el PP «es el partido del miedo, del inmovilismo, del paro, de la regresión de la democracia y de los recorte y frente a ello, está el PSOE, que es el que da la cara».

Estos argumentos serán presentados por los primeros espadas del PSOE, que desembarcarán de forma masiva en Castelló.