El apoyo incondicional de la Diputación de Castelló ha sido fundamental para garantizar la celebración de la trigésimo segunda edición de la Volta Ciclista a Castelló, que se desarrollará del 22 al 24 de mayo con la participación de 112 corredores de 16 equipos nacionales en categoría sub-23. Este cambio de perfil de participantes es una de las novedades de esta emblemática cita deportiva, que ayer se presentó en las instalaciones del Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación en un acto que contó con el diputado de Deportes, Luis Martínez, y representantes del nuevo club organizador, el Club Ciclista Sepelaco de Onda.

Martínez aseguró que la celebración de esta competición tendrá un impacto económico directo de al menos 150.000 euros en la provincia.

Así, es importante destacar que ya hay confirmados 16 equipos, con un total de 112 corredores. Entre técnicos, corredores y auxiliares serán 300 personas las que se desplacen junto a sus acompañantes, lo que supone una cifra aproximada de 1.200 pernoctaciones en establecimientos hoteleros. En cuanto a las características deportivas de la vuelta, su recorrido se distribuye en tres etapas: Benicàssim-Benicàssim, La Llosa-Onda, y Grao de Castelló-Vistabella. El presidente del club organizador, Jose Cabedo, señaló que «con los cambios que hemos realizado en este evento miramos al ciclismo del futuro. Son deportistas más jóvenes los que cada vez antes se incorporan al mundo profesional, y, con este perfil, de participantes se incrementa la repercusión económica y turística en la provincia».