El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha garantizado al sector empresarial del turismo de la provincia que podrá participar en la estrategia de trabajo que se emprenderá de forma conjunta entre las instituciones, el empresariado y la adjudicataria del aeropuerto para «multiplicar» las oportunidades que pueda generar esta infraestructura en la provincia.

Así, Moliner trasladó ayer a la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo el contenido del encuentro que mantuvo el lunes con la empresa adjudicataria del aeropuerto de Castelló, Lavalin. Al respecto, Moliner explicado que se han emplazado para una reunión «en una semana o diez días» para que, por parte del Patronato, se recabara toda la información de estrategia promocional de todos estos años, los empresarios fijaran los mercados que les resultarían más ventajosos y atractivos y, por parte de la adjudicataria Lavalin, se fijaran aquellas conexiones aéreas que más a corto plazo sería interesante implantar en el aeropuerto de Vilanova.

Moliner ha señalado que con esas tres informaciones sobre una mesa de trabajo se constituirá una comisión «lo más ágil posible que permita ir encontrando esos puntos de coincidencia e ir apostando claramente por hacer acciones que permitan la rentabilidad de la infraestructura para el territorio tan pronto como sea posible».

El presidente de la diputación ha señalado, además, que la próxima reunión ya permitirá concretar esas primeras acciones que pasarían, por parte del Patronato Provincial de Turismo de la administración provincial, por fijar actuaciones promocionales dirigidas a los mercados específicos que se consideren más atractivos. Moliner se ha comprometido, además, a ir informando a los miembros de esta comisión permanente del patronato conforme se vaya teniendo más información al respecto convocando sucesivas reuniones.