Impresionante actuación de los atletas del Playas de Castellón en la final de la liga de División de honor, con sus dos equipos, masculino y femenino, en el podio y haciendo historia con ambos, primeros y segundas, en una jornada con 35 grados de temperatura y con un viento caliente y molesto que hacía muy difícil la competición, sobre todo en las pruebas de fondo. En total, el título obtenido por el equipo masculino es el 97.º en la historia del club castellonense. Aspira a terminar el año celebrando un centenario, coronando una de las hegemonías más extraordinarias que ha visto esta provincia.

En la cita de Zaragoza, el equipo masculino consiguió de forma brillantísima su sexto título consecutivo, frente a su rival de las últimas temporadas el FC Barcelona, mientras que las chicas le plantaron cara tanto al Valencia como al Barcelona y lograron con un subcampeonato histórico, acortando de forma importante la diferencia de otros años con el Valencia Terra i Mar y superando por primera vez al equipo catalán.

En la categoría masculina, esta temporada, sobre el papel, el Barcelona era el favorito. En las pruebas que estaba más flojo, se había reforzado, mientras que el Playas esta temporada había perdido a dos de sus figuras, el lanzador Javi Cienfuegos y al especialista en obstáculos Víctor García. Pero desde la primera prueba las cosas se torcieron para el Barça, ya que en el calentamiento del salto con pértiga, el catalán Didac Salas rompía la pértiga con la mala suerte de clavarse la misma en la mano, provocándole un corte importante que le tuvieron que soturar con 12 puntos y no pudiendo saltar, por lo que perdían 7 u 8 puntos que hubiese aportado este atleta. Por el contrarío los atletas del Playas rayaban a una gran altura

De las 20 pruebas de que consta el programa, el Playas se impuso en 11 de ellas por medio de Patrik Chinedu en 100 m., por delante del recordman español Angel David Rodriguez; en 1.500 m. con Mauri Castillo, muy superior a sus rivales; Francisco Javier López, en los 110 m. vallas, pasó la última valla en 3º lugar, pero remontó en los últimos metros del liso para acabar venciendo; en los 3.000 obstáculos Jaoual Chemlal conseguía la victoria por delante del internacional español Merzoui; en la longitud, Wilfredo Martínez fue el único atleta que logró pasar de a barrera de los 8 metros, consiguiendo el triunfo con 8,01; Jorge Gimeno demostró en el triple salto su liderazgo en el ranking nacional, logrando un triunfo cómodo; en peso, Yioser Toledo se imponía al favorito, el atleta del Barça Tobalina; en lanzamiento de disco, Frank Casañas, en una disputada prueba, fue el mejor; Borja Barbeito vencía en jabalina al campeón de España Jordi Sánchez y la última victoria vino de la mano del relevo de 4 x 400, integrado por el junior David Jimenez, Daniel Andújar, Alejandro Estevez y Mark Ujakpor. El Playas lograba el título con 150 puntos, por 125 del Barcelona.

Mérito de las féminas

Lo del equipo femenino tuvo mucho mérito, ya que un bloque formado por algunas atletas veteranas y otras muy jóvenes consiguieron, por primera vez en la historia del club, el subcampeonato nacional. El dominio del Valencia, que sólo está representado en categoría femenina y dedica todo su presupuesto a las chicas siguió patente, pero el Playas se acercó de forma considerable. El éxito del equipo ha sido el gran nivel medio, ya que tan solo se ha vencido en la prueba de 5 km. por medio de Julia Takacs, pero se han obtenido 7 segundos puestos y 8 terceros puestos, lo que les ha hecho acumular una gran cantidad un gran cantidad de puntos, llegando a los 117 puntos, por los 137 del Valencia, vencedor de la competición y los 115 del FC Barcelona. Además de la marchadora Julia Takcs, con sus 8 puntos, las atletas que más puntos han aportado han sido, por sus segundos puestos, Elena Moreno en 200 m.l., Dana Loguin en 3.000 obstáculos, Concha Montaner en salto de longitud, Patricia Sarrapio en triple, Belén Toimil en lanzamiento de peso, Merche de Santalo en lanzamiento de disco y el relevo de 4 x 400 integrado por Tere Torres, Bárbara Camblor, Laura Valdez y Elena Moreno.