El Comité de Competitividad del Puerto de Castelló validó ayer las acciones llevadas a cabo por los diversos grupos de trabajo correspondientes al primer semestre del año, en el marco del Plan Estratégico 2013-2017. La reunión estuvo presidida por el director de Port Castelló, Roberto Arzo, que supervisó el trabajo de un órgano que se reúne cada seis meses.

El principal objetivo del Plan Estratégico 2013-2017 es incrementar la capacidad competitiva del Puerto de Castelló, para lo que se está trabajando en la optimización de procesos y servicios, en el desarrollo de la intermodalidad, en poner en valor sus activos y mejorar las políticas de RSC.

El grupo de optimización de procesos abordó la mejora de la plataforma tecnológica PCS o la reducción del coste de escala. Por su parte, el comité de conectividad e intermodalidad puso sobre la mesa la necesidad de impulsar proyectos como el acceso ferroviario sur, el Corredor Mediterráneo y el acceso viario sur, en fase de licitación.

Los miembros dedicados a la puesta en valor de los activos también dieron cuenta del nuevo servicio de información a la comunidad portuaria. Por su parte, el grupo que se ocupa de la diversificación de tráficos presentó diversos estudios de mercado. Finalmente, el grupo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) valoró la reciente celebración de la 44ª Asamblea de MedCruise.