Les Useres rindieron ayer homenaje a sus patrones. Los vecinos de la localidad realizaron un paréntesis en la programación lúdica de sus fiestas para mostrar de manera pública su devoción por el Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía, a quienes cada año están dedicadas las fiestas de verano del municipio. Así, el municipio celebró ayer por la mañana una misa en honor al Salvador; y por la tarde tuvo lugar la procesión en la que la imagen del santo, portada por los fieles, recorrió las principales calles de la localidad, de la misma manera que hoy jueves lo hará la del Santísimo Cristo de la Agonía.

«Se trata de unas jornadas que todos los vecinos de les Useres vivimos con gran emoción e intensidad porque reivindicamos nuestras tradiciones religiosas que forman parte no solo de nuestra historia, sino también de nuestras señas de identidad», asegura el alcalde de les Useres, Jaime Martínez. Precisamente, el primer edil de la localidad se mostró «muy satisfecho» de la evolución de las fiestas. «Todos los actos han registrado una más que notable participación popular y sin registrarse incidentes dignos de tenerse en cuenta. Además, los vecinos se muestran satisfechos del programa elaborado».

En este sentido, Martínez destaca «el gran éxito que tuvo la cena de sobaquillo que tuvo lugar la noche del domingo, así como el baile de disfraces que se celebró el lunes».