Las 23 candidatas a Miss World Spain 2014 ya están en la provincia preparadas para conseguir suceder a Elena Ibarbia, actual Miss World Spain. Después de su llegada a Castelló el sábado y de recibir de manera oficial la banda del lugar que representa cada una de las aspirantes, todas ellas disfrutaron ayer de una jornada en Benicàssim para tener un primer contacto con la costa del municipio.

Al mediodía, las 23 jóvenes llegaron a la playa Voramar. La alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Elena Llobell recibieron a las candidatas a su llegada al municipio y les acompañaron a lo largo del paseo Pilar Coloma donde disfrutaron de la recreación histórica de la Belle Epoque que se ha celebrado este fin de semana en el municipio. A pesar de las altas temperaturas que se registraron ayer, las misses no perdieron ni un ápice de sus sonrisas y a lo largo de todo el trayecto no dudaron en fotografiarse con vecinos y visitantes que quisieron inmortalizar ese momento.

La representante de Castelló, Mónica Osorio, se mostró muy contenta por ser de alguna manera la anfitriona del certamen «y te sientes un poco importante». Osorio compartió un agradable paseo junto a sus compañeras de certamen que no habían visitado nunca la provincia como es el caso de Constanza Marquez, Miss Tenerife, que comparó las playas benicenses con las de su isla.

Laura Estarellas, Miss Baleares, fue una de las que menos sufrió con el calor que hizo ayer «porque estoy acostumbrada a la humedad ya que el clima es muy parecido». Tras el paseo, las jóvenes disfrutaron de un picnic en los jardines de Villa Elisa.

Asimismo, las candidatas van a visitar otros puntos de la provincia como Castelló (lugar en el que se hospedan), Peñíscola o la Vall d´Uixó. Actividades deportivas, turísticas o pruebas clasificatorias llenarán la agenda de esta semana y todo ello va a ser inmortalizado con los teléfonos móviles de las 23 jóvenes aspirantes.

Un pase a la final

Desde hace aproximadamente diez días, las misses de los distintos puntos de la geografía española están utilizando Twitter, Facebook e Instagram para promocionar el municipio benicense ya que gracias a esa promoción pueden conseguir un pase directo a la final.

Tal como explicó el presidente nacional del certamen Miss World España, Guillermo Escobar, las candidatas están promocionando Benicàssim desde su punto de vista «lo han estado haciendo desde sus casas y ahora cuentan todo lo que están viendo, lo inmortalizan con sus teléfonos móviles y lo cuelgan en la red» y la que mejor «venda» Benicàssim pasará directamente a la final. La mejor promoción del destino Benicàssim desde todos los puntos de vista turístico, como es la playa, la montaña, los festivales, las tradiciones y el gastronómico será evaluado por la Concejalía de Turismo, encargada de escoger a la candidata que pasará a la final por haber hecho una promoción más vendible, directa y atractiva.

«Es muy importante que sepan dónde están, vivan la cultura historia de aquí y la puedan transmitir», añadió Escobar. Desde la Concejalía de Turismo, Llobell indicó que era «un privilegio que la organización haya escogido la ciudad de Benicàssim para la celebración de este certamen tan importante, con una repercusión nacional, y con el beneficio añadido que supone para la imagen del municipio».

Guillermo Escobar añadió que el certamen de Miss World Spain tiene los mismos valores que hace 50 años «siempre lleva un proyecto social detrás y valores de salud, deporte, formación que estamos continuando porque es un proyecto que nos parece muy atractivo y bonito». Y en cuanto a las candidatas, el presidente indicó que son jóvenes entre 17 y 24 años, «son guapas pero son mucho más. Son unas chicas con inteligencia, preparadas, con carrera universitaria, con deportistas y una serie de valores que no sólo son belleza».