«Puede ser que haya habido más ímpetu. Es buena la renovación pero creo que contra Macedonia también se hizo un buen partido». Son palabras de Vicente del Bosque, el seleccionador español, que reconocía la mejora de su equipo en el encuentro del sábado frente Bielorrusia, en el que el combinado nacional ganó por 3-0, aunque tampoco quiso abonar una euforia excesiva tras la victoria del sábado. El técnico salmantino señlaó que el duelo fue «un partido cómodo y asequible», en el que incluso España se dejó llevar por el «juego virtuoso».

«Hemos jugado cómodos. Hemos tenido un partido asequible. Lo hemos desarrollado hasta que nos hemos puesto 2-0. Luego nos hemos dejado llevar un poco. El próximo objetivo es marzo, contra Ucrania, y ahí debemos tener la mente puesta y olvidarnos de lo demás», señaló una vez finalizado el encuentro disputado en el Colombino. Además, Del Bosque no dudó en destacar el gran partido de Isco y señaló que sus pupilos se distrajeron en el juego virtuoso. «Hemos dominado el partido, hemos marcado pronto y hemos jugado un poco artista y eso nos ha perjudicado. Isco ha hecho un buen partido pero, como todos los demás, se ha perdido en ese juego demasiado virtuoso», apuntó.

Por otro lado, el técnico español destacó el hecho de marcar desde fuera del área, como lograron Isco y Busquets. «Marcar desde fuera del área, tal y como le he dicho a los jugadores en el descanso, nos debe reforzar en nuestra idea de juego y de ser versátiles», explicó.

También destacó el preparador nacional el debut con la absoluta de Morata y Callejón. «Ha sido bonito tenerlos esta semana con nosotros. Intentaremos que el martes en Vigo debuten, sino todos, la gran mayoría», finalizó Del Bosque.

«Quiero alargar este momento»

El gran protagonista del partido, Isco Alarcón, aseguró después del mismo que pretende «alargar al máximo este momento». El centrocampista del Real Madrid indicó que «intento divertirme dentro del campo, ayudar, y me alegro de que me estén saliendo las cosas bien», a lo que agregó que está «puliendo detalles y mejorando en ciertos aspectos». «Creo que la mejora de este año viene en parte por el aspecto físico, porque me encuentro muy bien, rápido», agregó.

A pesar de su buen papel, el andaluz fue prudente a la hora de reclamar titularidad alguna. «En el Madrid y en la selección están los mejores del mundo, es difícil tener un hueco indiscutible, pero es nuestra labor, dar lo mejor de nosotros y ponérselo difícil al míster», expresó.

«Ha sido una ovación muy fuerte y estoy muy agradecido a los aficionados»,comentó sobre cómo se sintió cuando fue sustituido. A esto agregó que «últimamente me cantan en muchos campos, estoy muy contento por el apoyo que me están dando y tengo que seguir trabajando».

Del encuentro indicó que «nos vamos muy satisfechos del día de hoy» y de su gol relató que «me la ha dado Koke al borde del área y he chutado. Me podía haber salido por las nubes, pero ha entrado por la escuadra. Estoy muy contento con la victoria».

«No me arrepiento»

También habló tras el encuentro Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid al término del partido que «no voy a crear más debate, pero no me arrepiento, dije la palabra compromiso en general, no va dirigido a nadie y no he notado falta de compromiso en esta concentración». No obstante, reiteró que «es fundamental el compromiso con la selección para cualquier jugador que venga». En cuanto al partido, el central se mostró «muy contento» con los tres puntos, que son «muy importantes». «Hemos hecho un partido muy serio, hemos dominando los 90 minutos y hemos logrado un buen resultado con gente joven que viene apretando con ganas e ilusión», añadió.

«El balance es muy positivo y se pueden sacar conclusiones buenas y es lo que gusta», resaltó Ramos, para quien se vio una España «con mucho dominio y toque de balón y esperamos que la gente vuelva a creer en nosotros, porque sigue habiendo mucho fútbol en la selección». En esta línea, el central sevillano se encargó de resaltar que «el juego del equipo está cuajando, hay jugadores nuevos con pocos partidos, pero esa ambición e ilusión de querer demostrar la tienen y la están demostrando».

También alabó Sergio Ramos el gol de su compañero en el Real Madrid Isco Alarcón, del que dijo que «es diferente y marca la diferencia cada día» y consideró «muy gratificante y una alegría en lo personal» jugar en Andalucía, la comunidad autónoma de donde es natural el central. «La gente nos recibe con un cariño especial y se ha demostrado aquí en el Colombino, donde tras varios años tenían ganas de ver a la Selección», se encargó de comentar Ramos, al finalizar su intervención.