Jérica celebrará, el próximo 28 de diciembre, su primer Trail de las trincheras. A lo largo de 22 kilómetros, los participantes recorrerán los principales y más emblemáticos rincones de la Muela, en el término municipal de la localidad. La Vuelta de la Hoz, el alto de la Cruz de Benaval o las trincheras de la Vegatilla, un sistema de trincheras correspondiente a la histórica línea XYZ que fueron construidas en la primavera de 1938 por el ejército de la república en plena ofensiva de Levante de la Guerra Civil, servirán de marco a esta dura prueba de más de 1.000 metros de desnivel acumulado.

La prueba contará con el patrocinio y organización del Ayuntamiento de la localidad, la empresa GeoPlantet y la Diputació de Castelló.

La salida se efectuará en la plaza Germán Monleón y finalizará en la torre del Homenaje del antiguo castillo fortaleza, tras un recorrido de montaña espectacular por pinares y encinares.

Máximo 250 corredores

Esta es la primera edición de la prueba cuya inscripción se podrá realizar en el Ayuntamiento de Jérica o bien presencialmente o bien mediante e-mail y contará con una inscripción máxima de 250 corredores. El precio de inscripción será de 18 euros por participante.