A falta de que Unipublic confirme la noticia, la décima etapa de la Vuelta 2015 tendrá un final de etapa en la provincia de Castelló. Será la del lunes 31 de agosto. El día antes está prevista una etapa de las consideradas rompepiernas con salida en Torrevieja y Benitaxell, en la provincia de Alicante. Será este sábado cuando la empresa organizadora de la ronda española hará la presentación oficial de las etapas para esta edición, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, en Torremolinos (Málaga). En un principio, la competición arrancará el sábado 22 de agosto desde Puerto Banús y finalizará el 13 de septiembre en la capital de España.

Levante de Castelló ya informó a finales de noviembre que la serpiente multicolor volvería a pisar la provincia seis años después de la etapa que salió desde Vinaròs y finalizó en Tarragona, en concreto en 2009. Para esta nueva edición de 2015, en el ecuador de la competición habrá un final de etapa en la capital de la Plana. Será la décima etapa que se desarrollará el lunes 31 de agosto, que saldrá desde Valencia y finalizará en Castelló, previo paso por el Desierto de las Palmas. También quedará por ver si la undécima etapa saldrá desde algún rincón de la provincia, o desde Tarragona.

Hay que recordar que en los catorce últimos años la Vuelta (a España) ha tenido llegadas o salidas en nueve ocasiones. La última vez que la serpiente multicolor pisó territorio castellonense fue el 3 de septiembre de 2009, con la quinta etapa que tuvo salida en Vinaròs y meta en Tarragona. En la edición de 2004 hasta tres etapas discurrieron por la provincia de Castelló: Zaragoza-Morella, Benicarló-Castelló y Castelló-Valencia). Los aficionados provinciales amantes del ciclismo podrán ver en directo a las principales figuras españolas, entre ellas Alejandro Valverde y Purito Rodríguez. Para más adelante se verá si Alberto Contador, que el fin de pasado fin de semana entrenó por las carreteras del interior de la provincia de Castelló, decide participan o no en la ronda española. Sus piernas dictarán sentencia.