El portavoz de Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, exigió ayer al equipo de gobierno que reciba los sectores R5-A UE1 y R5-B UE2 de les Amplàries y, de este modo, asuma el mantenimiento íntegro de los servicios en esta zona. Romero criticó que el sector R5-B «no tiene contratos de mantenimiento y cuando Compromís lo propone en el pleno, el Partido Popular lo rechaza».

Romero hizo estas declaraciones después de que el ejecutivo local contestara por escrito que estos sectores «no se podrán recibir expresamente hasta que el agente urbanizador no termine las obras de urbanización en su totalidad y con las características de los proyectos de urbanización aprobados». Del mismo modo, el equipo de gobierno dijo, en referencia al mantenimiento de la zona, que «ya se han asumido los costes de la urbanización terminada».

El edil de Compromís recordó que el consistorio concedió la licencia de obras «condicionada a que no se podrían conceder las cedulas de habitabilidad hasta que el urbanizador no entregase el sector. Sin embargo, saltándose este condicionante, el PP concedió la licencia de obras, lo que ha obligado a los vecinos a pagar el IBI de un millón de metros cuadrados».

Sobre la fecha prevista para la recepción expresa de los sectores R5-A UE1 y R5-B UE2 de les Amplàries, el equipo de gobierno contestó que se efectuará «lo antes posible». Para Romero, esta respuesta «deja a los vecinos en una situación de incertidumbre e indefensión».