Los municipios de Benicàssim y Orpesa apuestan por la máxima calidad en sus playas y el último elemento que están estudiando incorporar son unas nuevas pasarelas compuestas por hormigón hidráulico y entre sus ventajas están la durabilidad y el ser antideslizante. Los alcaldes de los dos municipios, Susana Marqués y Rafael Albert, visitaron ayer en la playa Almadraba de Benicàssim un prototipo de estas pasarelas que pueden adaptarse a cualquier módulo de ducha o lavapiés.

Los máximos representantes se reunieron con los responsables de la empresa suministradora para conocer de primera mano su utilización. En el caso de instalar este material, las dos localidades serían pioneras en la Comunitat en el empleo de estas pasarelas que tienen un fácil montaje y, al ser un producto más duradero que las actuales pasarelas de madera, no habría que retirarlas durante los meses de invierno. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, indicó que son piezas modulares «de fácil montaje con una mayor durabilidad que las clásicas de madera y entendíamos que podía ser un buen recurso a la hora e facilitar el acceso». Una de las características que más importancia le dieron los dos alcaldes es que el material cumple la normativa del servicio provincial de Costas «y eso es muy importante para nosotros», indicó el edil de Orpesa, Rafael Albert.

Además, las pasarelas contienen contenedores drenantes debajo de cada punto de agua «para que el agua se drene y no quede encharcada y se evite crear problemas de moho o resbalones», indicó Marqués. Una vez presentado el nuevo material, los técnicos van a estudiar el presupuesto y los lugares donde podrían instalarse.

Al ser una inversión no prevista, los dos municipios podrán hacer uso de la incorporación de remanentes del ejercicio 2014 para poder llevar a cabo la adquisición de este nuevo material. En el caso de Benicàssim, Marqués explicó que las playas Heliópolis, Torre Sant Vicent, Almadraba y Voramar son cuatro puntos «muy utilizados durante todo el año y nos gustaría, en la medida de lo posible, invertir en ellos; y otro de los objetivos también sería instalar estos nuevos sistemas en las zonas accesibles para las personas con movilidad reducida».

Estas pasarelas están adaptadas tanto para el paso de vehículos pesados de limpieza de playas como para el acceso a personas con movilidad reducida. Por lo que hace a Orpesa, la playa La Concha, Amplàries o Morro de Gos podrían ser los lugares donde instalar las primeras pasarelas. El objetivo es trabajar para estén instaladas de cara a Semana Santa.