Castelló tendrá la temporada que viene dos equipos en la Superliga masculina. El CV Mediterráneo se unirá al UBE L'Illa Grau tras certificar ayer un histórico ascenso en el pabellón Pablo Herrera. Los pupilos de Santi López vencieron al FC Barcelona, 3-1 (25-6, 24-26, 25-23 y 25-18), y una vez el Volei Mundet perdió dos sets en su visita a Melilla, pudo celebrar el ascenso matemático a la máxima categoría del voleibol español.

El éxito es tremendo para el club castellonense, que inició la temporada con un objetivo en el que primaba mantener la categoría, pero que paso a paso está firmando una campaña de ensueño. Hace apenas un mes conseguía la Copa Príncipe en Melilla y ayer, con una gran actuación de Javier Monfort, MVP del partido con 24 puntos, consiguió el soñado ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, Superliga Masculina.

Con 36 puntos en 14 jornadas, y líderes en la clasificación, la victoria de ayer aseguró una de las dos plazas de ascenso. No fue fácil, porque los castellonenses se medían a un ascendente FC Barcelona, que en las últimas semanas había alcanzado un gran nivel, pero el arrollador comienzo (25-6) llevó en volandas al equipo local.