La próxima temporada Castelló tendrá dos equipos compitiendo en la categoría más importante del voleibol nacional: la Superliga Masculina. Aunque sea un deporte minoritario y no tenga demasiada repercusión, ni tampoco llene pabellones cuando se juega como local, que una ciudad como la nuestra tenga dos equipos en esta categoría es digno de mención.

El CV Mediterráneo ha seguido los pasos del CV L'Illa-Grau y ha logrado un histórico ascenso de categoría. El club, presidido por Santi López, solo tiene ocho años de existencia pero su trayectoria está siendo meteórica. Porque, ¿cuántos equipos han logrado dos ascensos consecutivos en categorías de nivel? Difícil, ¿no creen? Pues el CV Mediterráneo lo ha hecho y se ha ganado por méritos propios codearse con los mejores el próximo curso liguero.

La temporada 2015-16 será muy especial para ellos, pero no menos que lo está siendo la actual. Aunque el objetivo de los de Santi López era mantenerse en la Superliga Masculina 2 tras conseguir el ascenso va a hacer ahora justo un año, el equipo castellonense ya nos sorprendió a todos hace algunos meses cuando se proclamó campeón de la Copa Príncipe.

Aquel hito ya era síntoma de que algo más importante todavía estaba por llegar. Y así ha sido. Los chicos del CV Mediterráneo han ido paso a paso hasta conseguir consolidarse en la segunda categoría nacional, han ido sumando victorias hasta asentarse en la primera posición de la clasificación y han logrado certificar su presencia en una categoría más importante el próximo año con dos jornadas de antelación. Santi López, que no solo ejerce de presidente del club sino también de entrenador y jugador de ese equipo que acaba de hacer historia, es el principal artífice de esta gesta. Es una persona vinculada al voleibol desde siempre y ha confeccionado un equipo de casa con el que se ha ganado su condición de nuevo equipo de Superliga Masculina. ¡Enhorabuena, equipo!