Los socialistas de Vinaròs plantean una ciudad libre de desahucios, o al menos esa es la propuesta que van a desarrollar de cara a las elecciones municipales el próximo 24 de mato. Este es el planteamiento que el candidato del PSPV a la alcaldía de la ciudad, Guillem Alsina, presentó en una reunión mantenida con integrantes de la Plataforma Antidesahucios (PAH) del Baix Maestrat.

Alsina explicó que ya existen ciudades en la Comunitat Valenciana, como Vila-real, Alcoi o Benidorm, «que se han declarado territorio libre de desahucios con propuestas consensuadas con la PAH«, Esto incluye como propuesta el «plantear el aplazamiento de pagos de tasas municipales ante el riesgo de desahucio, así como asegurar el suministro de agua y luz con las entidades concesionarias, instando incluso a llegar acuerdos de condonación de la deuda».

En la reunión de ayer se recordó que en 2012 Vinaròs sufría una media de 8 desahucios al mes. Un año en que los socialistas «presentamos una moción, en concreto en noviembre, que fue enmendada por el PP en su totalidad y que proponía, entre otras medidas, retirar los fondos municipales de las entidades bancarias que estén llevando a cabo ejecuciones hipotecarias, así como exigir en los bancos rescatados con fondos públicos y al Ivvsa a poner a disposición de las familias más desfavorecidas de la ciudad un parque de viviendas cerradas mediante el alquiler social».