El complejo vacacional Marina d'Or ha aumentado su apuesta por atraer turistas del mercado internacional tras confirmar vuelos chárter con Bulgaria y trabajar tanto en otros destinos europeos como en una conexión con China.

Desde Marina d'Or se ha indicado en un comunicado que la compañía trabaja con paquetes especialmente diseñados para cada país, con especial atención a los gustos y preferencias de cada cultura, así como con personal nativo capaz de expresarse en el idioma de los turistas. Las actuaciones de internacionalización del complejo de vacaciones se enmarcan en el Plan de Marketing de Marina d'Or y Marina d'Or Golf.

Se trata, según las mismas fuentes, del «preámbulo de la estrategia de captación de turistas extranjeros para la que será la Mayor Ciudad de Vacaciones de Europa y una de las más grandes del mundo». Las actuaciones se desarrollarán en concordancia con las campañas turísticas que promoverá paralelamente la Agencia Valenciana de Turismo en diferentes ciudades europeas, y que se irán extendiendo y ampliando con el desarrollo del proyecto.

Los vuelos, establecidos a día de hoy a través del aeropuerto de Valencia, irán derivando poco a poco hacia el de Castelló, elemento «clave» para el turismo de la provincia. Desde Marina d'Or han indicado que la reciente noticia de que en septiembre el aeropuerto de Castelló contará con vuelos regulares con el Reino Unido -operados por Ryanair- es «la primera piedra en este sentido». «Francia y Alemania serán, de seguro, nuevos mercados para las líneas aéreas, ya que son los principales focos emisores de turistas con destino a Castelló», han señalado. También existen contactos con otras compañías aéreas para establecer conexiones con Rusia.

Asimismo, la llegada del AVE a Castelló supondrá para la empresa «un antes y un después en la conectividad de la ciudad, y por ende, de Marina d'Or Golf, con el resto de la geografía nacional».

Para Marina d'Or los últimos datos conocidos sobre el aumento de la ocupación hotelera en Castelló, que dobla la de la Comunitat Valenciana, y el significativo incremento de turistas extranjeros, «muestran el potencial y atractivo con los que cuenta la provincia, y el futuro esperanzador que se abre ante ella».

Las mismas fuentes han señalado que Marina d'Or Golf «supondrá un punto de inflexión para el turismo a nivel local y nacional, al constituir un destino comparable a Macao en China o a Las Vegas en Estados Unidos, que reciben más de 30 millones de visitantes al año cada uno».