Tras casi tres años cerradas, la próxima semana Vila-real abrirán de nuevo sus puertas de las dos pistas de pádel municipales, ubicadas junto al pabellón Sebastián Mora. Así lo anunció la edil de Deportes, Silvia Gómez, quien explicó que la actuación de remodelación de las canchas, después de los «reiterados» problemas con el cristal que las envuelve, han consistido en afianzar el anclaje del vidrio para eliminar la vibración de las instalaciones instalando neopreno en tres puntos por cada anclaje. Además, se ha mejorado el suelo de las pistas ya que «el césped daba también algunos problemas», indicó la edil. La actuación ha supuesto una inversión de 15.000 euros más IVA. Gómez subrayó que «los técnicos avalan la seguridad de la infraestructura».

Por otra parte, la edil también avanzó que, pese a que falta concretarlo, la concejalía ha iniciado las conversaciones con los propietarios de las pistas de pádel privadas de la ciudad para llevar a cabo un convenio por el que éstos se especializarían en impartir clases. Así el servicio municipal no sea un competidor de los clubes o centros privados.

Los problemas con las pistas públicas de pádel, que terminaron de construirse en octubre de 2010 y supusieron una inversión de 80.000 euros, fueron achacados en un principio a la posibilidad de que pudiese tratarse de actos vandálicos ya que los daños se producían mientras las instalaciones no estaban en uso. Pero una rotura en el cristal de las pistas, producido el 18 de octubre de 2012 mientras las instalaciones estaban siendo utilizadas, desechó aquella hipótesis.