06 de abril de 2015
06.04.2015

«Merecimos la victoria en el cómputo general»

Marcelino destaca el nivel competitivo del Villarreal y señala con ironía que «se estropearon los aspersores» para criticar el estado del césped

06.04.2015 | 00:09
Marcelino García Toral da instrucciones en el encuentro de ayer.

Para Marcelino García no hubiese sido asombroso que el Villarreal se hubiera llevado los tres puntos en el derbi autonómico de ayer. El técnico del Villarreal, en la sala de prensa, no dudó en asegurar que, en líneas generales, su equipo había sido mejor que el Valencia y afirmó que «estamos orgullosos de haber competido a un altísimo nivel contra un gran equipo, que es el mejor en su campo, y en el cómputo general fuimos a los puntos merecedores de la victoria». Añadió el preparador asturiano que «hemos hecho un primer tiempo en el que fuimos muy superiores al Valencia, que no se ha acercado a nuestra área en todo el primer tiempo. En el segundo, tuvimos la situación controlada. Ellos nos hicieron solo dos ocasiones de gol en 90 minutos».

Tampoco se mordió la lengua Marcelino a la hora de hablar del estado del césped, algo que lastró el juego del Villarreal. El técnico, irónico, aseguró que «se estropearon los aspersores», y apuntó que si su rival no les hubiera cedido el balón desde el inicio «se hubiera visto un partido más dinámico». «En competición europea los dos clubes se ponen de acuerdo para regar o no, en la Liga española la potestad le corresponde al equipo de casa, luego no tengo que preguntar a nadie. Estoy satisfecho del respeto que generamos al Valencia antes del partido. Que no se riegue es un motivo de satisfacción. Creo que un campo tan seco dificultad el juego», explicó.

Marcelino también se pronunció sobre la falta de gol del Villarreal y reconoció que le preocupa la falta de pegada de su equipo en los últimos partidos, ya que suma tres consecutivos sin ser capaces de marcar. «Vamos a tratar de mejorar en esa faceta porque no siempre vamos a dejar la portería a cero», comentó.

«No pensaba que llegaría este día»

Quien recordará para siempre este duelo regional será el cordobés Alfonso Pedraza. El juvenil debutó ayer como jugador del primer equipo y aseguró que «no pensaba que llegaría este día. Ha sido muy bonito jugar, estoy muy contento por el debut». Añadió Pedraza que «éste era mi sueño desde pequeño, pero ahora toca seguir trabajando en la misma línea». También comentó que «pensaba que iba a estar nervioso, pero cuando he salido al campo he jugado como si fuese un partido más». Sobre el empate, aseguró que se trata de «un punto muy importante para seguir ahí arriba».

Otro de los protagonistas fue Sergio Asenjo. El palentino comentó que «en general, ha sido un partido tranquilo, pero en el que ellos han apretado en los últimos minutos». «Los dos tenemos un equipo muy rápido y nos gusta combinar, pero el campo no estaba en perfectas condiciones para jugar un partido de fútbol», señaló el guardameta del Villarreal e incidió en que «la primera parte no han tirado a puerta y nosotros hemos tenido oportunidades para marcar. Pero, al final, hemos optado por no perder en diez minuto lo que no hemos podido ganar en ochenta».

Por su parte, el delantero catalán del Villarreal, Gerard Moreno, afirmó que «éste es un buen punto, aunque habíamos venido a ganar, partido igualado». Comentó que fue «un partido del equipo. Estuvimos agresivos en defensa y se han generado ocasiones, pero nos ha faltado el último pase». Mientras, el lateral valenciano Jaume Costa no se mordía la lengua y comentaba que «un punto me sabe a poco por el partido que hemos hecho. Hemos controlado la posesión y el Villarreal muy superior por lo que se merecía ganar». También señaló que «hemos hecho un gran trabajo defensivo, lo que ha sido la tónica de la temporada. Cuando estamos todos unidos atrás encajamos pocos goles. El problema es que nos está faltando el gol». Pero concluyó Costa asegurando que «no nos preocupa porque desde la media a arriba hay muy buen equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Condenado a dos años de cárcel por robar 50 euros en una óptica de Castelló

El acusado, que pacta la pena, rompió el escaparate con violencia y accedió al interior

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

Dealbert: "Sé dónde me he metido y lo que me juego"

El central de Benlloch es presentado como nuevo jugador del CD Castellón

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Enlaces recomendados: Premios Cine