La Semana Santa es sinónimo de fútbol, al menos para los más pequeños. Así de claro ha quedado en la provincia de Castelló, donde diversos torneos han permitido a los más jóvenes disfrutar del balompié a pesar de estas jornadas festivas.

Así, en Vila-real, la cuarta edición de la Villarreal Yellow Cup llegó a su fin. Ayer al mediodía se bajó el telón de la competición con las semifinales y las correspondientes finales. El Villarreal resultó el triunfador ganando en tres de las siete categorías del evento, tanto en juveniles, femenino y en pre-benjamines. Peor suerte corrió una de las mejores escuelas de fútbol de Catalunya como es el Jàbac i Terrassa que se quedó a las puertas de alzar un título. Fue subcampeón en cadetes y en alevines.

En juveniles el Villarreal de Javi Prats se impuso en la disputada final ante el Moralo extremeño (2-1), con goles amarillos de Andrei Ratiu y Dani Liñarez. En semifinales los amarillos dieron buena cuenta del Biensa (7-0). En cadetes el título voló a tierras ilerdenses. Venció el Atlétic Segre después del lanzamiento de quince penaltis. El partido finalizó con 1-1. En infantiles un gran Levante se llevó el trofeo de ganador tras imponerse en la final al Argentona (0-3). En categoría femenina el Villarreal también triunfó (2-1) ante el Mislata, con goles de Saia Ichihara y Paula Usó. Y en fútbol 8, en alevines venció el ACTEC de Alicante en los penaltis (2-3) al Jàbac i Terrassa. El tiempo reglamentario con 1-1. En benjamines los niños del Atlético de Madrid se impusieron al Levante en la final (2-1), con dianas de Jorge Rodríguez y Miguel Rodríguez. Y finalmente, en pre-benjamines la final fue clara para el Villarreal ante el Pavia, de Almería (5-1) con tantos de Guillem Balaguer, Carles Monfort, David Beltrán, David Pastor y Mauro Bou.

Por su parte, en la Vall d'Uixó, el Alzira se erigió como nuevo campeón del VII Trofeo Infantil José Mangriñán tras imponerse en una trepidante final a la U.E. Rapitenca por dos goles a uno. El viejo Estadio Segarra se engalanó este fin de semana para acoger una nueva edición del torneo por excelencia del fútbol base valldeuxense. 318 jugadores inscritos, repartidos entre los 16 equipos participantes disputaron un total de 36 partidos. El Alzira fue el gran dominador del torneo se impuso a todos sus rivales en la fase de grupos, para llegar a los cuartos de final donde se midió al Villarreal CF, al que eliminó en la tanda de penaltis. En semifinales, los azulgranas doblegaron al Torre Levante por 5-0. En la otra parte del cuadro, la Unió Esportiva Rapitenca tuvo que apretar para acabar primero en el difícil grupo C donde estaban encuadrados el Levante, Roda y Alboraya. En cuartos de final, eliminó a la UD Vall de Uxó tras ganar por 2-1. En su semifinal, venció al CD Teruel por 4-1. En la final, los valencianos ganaron por un ajustado 2-1.

En Vilafamés se celebró la sexta edición del Torneo de Fútbol Base de la localidad. En alevines el campeón fue el Burriana, por delante del Vilafamés. Tercer clasificado fue el Atzeneta y cuarto acabó el Deportes Tonín. En benjamines, terminó campeón el Villarreal, que superó al Vilafamés en la final. Tercero fue el Burriana y cuarto acabó el Borriol. Finalmente, en prebenjamines, el campeón fue el Primer Toque, que superó al San Pedro, al Villarreal y al Villafamés.

El torneo de futbol base Marina d'Or Cup despidió ayer su edición de Semana Santa con las finales de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los campos de Marina d'Or, Orpesa y Benicàssim acogieron partidos de este torneo en el que han participado equipos de Madrid, Valladolid, Málaga, Ciudad Real y la Escuela de la RFEF. Los representantes provinciales han sido el CD Castellón, Orpesa CF, AAVV Rafalafena, CE Olímpic de Castelló, CD Tonín , CD Vall d'Alba, CF Racing de Onda, CD Benicàssim, CF San Pedro, Futur de Castelló, Joventut Almassora, UE Ripollés y CD Torre Sports.