Partidos para dar y tomar esta temporada. El Castellón suma ya treinta y tres partidos de competición oficial de Liga en el grupo VI de Tercera División, más catorce más correspondientes a la Copa RFEF, tanto en su edición autonómica de la que se proclamó campeón y se embolsó 3.001 ?, y la fase nacional de la que es finalista y tiene asegurados 30.000 ?, pudiendo ser 90.000 si se gana la final. El equipo de Ramón María Calderé está a ciento ochenta minutos, o a doscientos diez (si hay prórroga) del título.

Con tal cantidad de partidos jugados es normal que la plantilla empiece a resentirse. Menos mal que la plantilla es extensa (22 jugadores), aunque las rotaciones se cuentan con los dedos de una mano. Hay futbolistas que suman casi cuarenta encuentros disputados. Muchos minutos acumulados. Y falta por venir lo mejor. Los dos duelos de la final de la Copa RFEF, los últimos de la fase regular de Liga, más la emoción que estará asegurara en el play off de ascenso a Segunda División B.

Muchas victorias albinegras

Hasta la fecha el Castellón ha jugado cuarenta y ocho encuentros que se han saldado con veintitrés victorias, trece empates y once derrotas. Precisamente, de los once encuentros perdidos seis corresponden a la Copa RFEF ya que como visitante sólo venció una vez y perdió en las otras seis derrotas.

En este mes de abril la actividad ya se sabe que será mucha. Tras ganar al Crevillente (2-0), ahora toca pensar en el duelo contra el Real Unión Club del jueves a las 20.30 horas, de la ida de la final de la Copa RFEF, en Castalia. Luego se pensará en el partido en el campo de La Nucía del próximo domingo.