La concejala de Comercio, Carmen Albert, presentó ayer la «XXIII Moda en la Calle», que tendrá lugar en la plaza Mayor el próximo sábado 25 de abril. En la rueda de prensa de presentación también estuvieron presentes Javier Gimeno, en nombre de la organización; Noelia Hernández, de la tienda de ropa deportiva «Hat-Trick»; Lidón Tirado, de Géneros de Punto Teresa; Adolfo Pastor, en representación de las peluquerías que colaboran, y Alberto Nicolau, de la tienda de deportes «Play-Off».

La regidora destacó que se trata de «una actividad de dinamización muy especial, ya que convierte la plaza Mayor en una singular pasarela, donde podemos ver las creaciones y productos de un buen número de comercios de nuestra ciudad, sobre todo tiendas de moda y boutiques, complementos».

Indicó que «como ya es habitual en los últimos años, contaremos con dos desfiles. Uno de moda infantil que dará comienzo a las 12:00 horas, con la participación de 14 comercios dedicados a ropa, zapatos y complementos para niños. Y a las 18.00 horas podremos ver las creaciones de moda adulta».

«Este año contaremos con hasta 64 comercios dedicados a la ripa, complementos o calzado. Y, además, en esta edición estarán presentes también 5 peluquerías que realizarán los estilismos de peinados, un centro de estética y una 'Personal Shopper'. Todo un completo equipo de gente en la organización que convierte esta jornada en una auténtica fiesta de la moda en la ciudad de Castellón, con la Plaza Mayor como epicentro», señaló.

Asimismo, la concejala de Comercio resaltó la colaboración de las empresas de diferentes aparcamientos subterráneos de la ciudad de Castelló, como son: Clavé-San Félix y plaza Juez Borrull, Saba avenida Rei en Jaume /Huerto Sogueros y aparcamiento Cardona Vives y el parking del hotel Mindoro/calle Herrero. Dispondrán de una oferta de tarifa plana especial de sólo 3 euros por dejar el vehículo todo el día.

Por su parte, la organización subrayó que «en el desfile por la mañana habrá hasta 260 niños y niñas; por la tarde serán 25 modelos, 20 chicas y 5 chicos.». Las presentadoras serán Beatriz Iturralde, reina Infantil 2014, que se encargará del desfile infantil, y Lara Sos, reina de Magdalena 2014, en la gala adulta.