Los ediles del Partido Popular de Vila-real Ignasi Clausell, Josep Benedito y Mª Carmen Muñoz caen de la lista con la que el alcaldable de la formación, Héctor Folgado, afrontará los próximos comicios municipales. Por el contrario, sí que se mantienen en los puestos de salida Dora Llop, quien ocupa la tercera posición; Marisa Mezquita, en quinto lugar; Javier Nácher, en sexta posición, Beatriz Serra, en décima posición y Gonzalo Bautista, en el número doce. Por detrás, aún aparecen Carmen Cantavella como decimosexta; Maribel Marzá en el puesto decimonoveno y Luisa Porcar en vigesimoquinto lugar.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Alejo Font de Mora se convertirá en la mano derecha de Folgado al entrar como número 2. También en lo alto de la lista se sitúan los economistas Carlos Gil y Jaume Llorens (en cuarto y séptimo lugar respectivamente), Antonio Adsuara, en octava posición; la nadadora Yurema Requena, en noveno lugar; Adrián Casabó en undécimo lugar y Javier Fuster en décimo tercera posición. Finalmente, y pese a lo que se había anunciado, por motivos personales no entrará en la candidatura la monitora de fitness Raquel Gil.

La candidatura se dio a conocer ayer en un acto celebrado en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán y en el que los populares estuvieron acompañados por cerca de 600 personas entre afiliados y simpatizantes. Folgado destacó que el acto era «un sueño hecho realidad» y recordó que si se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad limitará a ocho años su mandato y no aceptará ningún otro cargo público para ser «un alcalde a tiempo completo», aseguró, en clara alusión a su adversario en el PSPV, José Benlloch, quien esta legislatura ha sido también diputado autonómico.

Folgado, quien aprovechó para pedir la confianza a los vecinos, también apuntó la lucha contra el paro, la recuperación del sector agrario, la dinamización del deporte o la libre elección en materia educativa como algunos de los pilares básicos de sus propuestas. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, quien también estuvo en el acto junto al presidente de los populares de Castelló, Javier Moliner y otros alcaldes o candidatos de municipios de la provincia, calificó a Folgado como una persona «honrada».