11 de abril de 2015
11.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

L'Alcora incorpora un camión de la basura híbrido

El vehículo funciona con baterías de plomo que se recargan cada noche en la red eléctrica

11.04.2015 | 00:27
L'Alcora incorpora un camión de la basura híbrido

El Ayuntamiento de l'Alcora ha incorporado un nuevo camión para prestar el servicio de recogida de residuos urbanos en la localidad. Se trata de un vehículo híbrido, que combina electricidad y gasolina. Su funcionamiento es totalmente eléctrico mediante unas baterías de plomo, aunque tiene la opción de funcionar con el recolector directamente a través del motor del camión, anulando el sistema eléctrico, cuando se trata de una emergencia en caso de avería. Actualmente es el único de estas características que funciona en la Comunidad Valenciana.

Además, ofrece un funcionamiento más silencioso, más ecológico y sencillo.

Una vez finalizada la recogida, las baterías se cargan de nuevo mediante la red eléctrica, hasta el 100 % de su capacidad, para ser empleado nuevamente en el servicio del día siguiente.

Se trata de la tecnología «más ecológica en el mercado de los recolectores compactadores», según explicaron ayer fuentes municipales. Las emisiones de gases se reducen al 0 % durante la carga y compactación.

«Desde el consistorio seguimos trabajando para mejorar la calidad de este servicio, apostando por las nuevas tecnologías sostenibles, silenciosas y respetuosas con el Medio Ambiente, que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos», aseguró la alcaldesa de l'Alcora, Mercedes Mallol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine