Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Borriana podrán aparcar en la ORA durante más tiempo

Todos los grupos municipales aprobaron la medida aunque el PSPV la tachó de electoralista

Los vecinos de Borriana podrán aparcar en la ORA durante más tiempo a. arjona

El peno del ayuntamiento de Borriana aprobó ayer por unanimidad la modificación del reglamento regulador del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario (ORA). Con esta nueva normativa, la modificación establece un máximo de 2 horas de estacionamiento en la zona azul de El Pla, de 3 horas en la azul de la Terraza Payá y de 4 horas en todas las zonas naranja. De este modo, el pleno del consistorio atiende a una demanda de los comerciantes de la zona. Así, con la modificación de las normativas el precio del tiempo de estacionamiento seguirá siendo el mismo pero las máquina podrán expedir tiques de hasta 4 horas, dependiendo de la zona de la población.

Pese a que fue aprobado por la unanimidad de votos de las fuerzas políticas, el portavoz del PSOE Javier Gual aseguró que esta decisión «debía haberse tomado mucho antes y se toma ahora por la cercanía de las elecciones, en un movimiento claramente electoralista». «Desde el grupo municipal socialista se han propuesto varias alternativas, entre las que se encuentran las tarjetas residentes, pese a todo, el voto será a favor porque consideramos que es una medida beneficiosa para Borriana», añadió Gual.

Obras en la red de agua

Asimismo la sesión plenaria aprobó por mayoría que se lleven a cabo las obras de reparación y renovación de los sistemas de alcantarillado y agua potable en las que se invertirá algo más de un millón de euros. La decisión contó con los votos a favor del Partido Popular y el Partido Socialista, pese a que el portavoz de la oposición, Javier Gual puntualizó que «se deberían separar las aguas pluviales de las residuales, puesto que es una actuación que se ha llevado a cabo en otras poblaciones y, sin duda, con el tiempo llegará la directriz europea que obligará a realizar estas modificaciones». A este aseveración, el concejal popular Javier Perelló aseguró que esta actuación era «muy necesaria ya que la red de alcantarillado data de los años cuarenta y se está realizando lo mejor posible, ya después vendrá el plan director a cinco años». Por su parte la portavoz de Cibur, que se abstuvo, Mariola Aguilera, indicó que la postura de su grupo era esta porque consideran que el PP «está privatizando hasta las inversiones».

Asimismo, se dio el visto bueno con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de Cibur a una modificación del contrato de jardinería para incluir mejoras en la limpieza de los colegios públicos. A preguntas de la oposición sobre la guardería municipal, fue la concejal ade Educación Ana Montagut la que señaló que los terrenos de esta guardería «no son de propiedad municipal». Otro de los puntos de debate fue la ampliación del presupuesto destinado al asesoramiento jurídico cuando la líder de Cibur señaló que «tal vez, la tarifa plana impuesta por el ayuntamiento no ha supuesto un gran ahorro», a lo que el popular Juan Fuster, respondió que los técnicos «han destacado el descenso de los gastos por este concepto».

Compartir el artículo

stats