12 de abril de 2015
12.04.2015

Almedíjar promociona los oficios de antaño con una feria

Gaibiel rememora su pasado con una nueva edición del mercado medieval, que reúne a miles de personas

11.04.2015 | 23:37

Las calles de Almedíjar regresan este fin de semana al pasado con la celebración de su tradicional feria de artesanía y oficios antiguos. Y es que ya son 17 las ediciones que los almedijanos celebran de esta muestra de artesanía en estado puro, en la que dan a conocer sus señas de identidad, así como los orígenes y la tradición de los antiguos oficios que desempeñaban para subsistir. La feria de los oficios se convierte, sin duda, en nexo de unión entre los mayores del municipio, encargados de transmitir sus conocimientos, y los más jóvenes, receptores de la sabiduría popular, que no dudan en aprender cómo se realizaban los oficios a la antigua usanza. Talleres de carpintería, marroquinería, pintura, de fabricación de instrumentos con caña o de elaboración de quesos conviven con exhibiciones de cestería, ordeño de ovejas, armado de la carbonera o panadería.

Por su parte, Gaibiel también revive su pasado medieval. Reconvertida en una antigua fortaleza, las calles de esta localidad palantina han regresado a siglos pasados de diezmos y vasallajes. Paradas en las que disfrutar de productos artesanos y gastronomía de la zona y actividades como tirolina, cucañas o la «cagada del buey» animan estos días la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine