12 de abril de 2015
12.04.2015

Catas y talleres completan el programa del Congreso de Gastronomía y Vino

Una mesa redonda sobre los restaurantes del Grau y la gastronomía marinera completa las jornadas

11.04.2015 | 23:39

La programación de la I edición del Congreso de Gastronomía y Vino incluye toda una variada demostración de Catas y Talleres a cargo de destacados profesionales del mundo de la restauración.

Una propuesta que complementa las ponencias que estarán a cargo de reputados cocineros galardonados con Estrellas Michelin, según ha señalado el director técnico del congreso, el cocinero Miquel Barrera.

Por lo que hace referencia a las Catas, cabe destacar la que tendrá lugar el lunes 13 de abril con el título de Cata Clotàs de Bodega Vicente Flors de les Useres, de la denominación IGP Castelló. También se incluyen las dedicadas a la Cata Original Premium Gintonic, el mismo lunes, o la Cata de Bodegas Muga de Haro, de la Rioja, de la DOC Rioja, el martes 14.

A su vez, en el marco de este congreso se realizará una demostración de sumilleria dirigida a todos aquellos alumnos de la red de Centros de Turismo que se hayan formado desde 2014 en cualquiera de los centros de la red.

Mientras tanto, la propuesta de Talleres incluye atractivas propuestas como la de la técnica culinaria del pescado, a cargo de Luis Arrufat, cocinero habitual en el Casino Antiguo de Castelló y profesor en la universidad de San Sebastián, o los salazones mediterráneos, con Chema Guerreo.

Completa la programación una mesa redonda titulada «Los Restaurantes del Grau de Castelló y la Gastronomía Marinera» con representantes de la Asociación de Restauradores del Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine